Ex alcalde de Vallenar hace un llamado a la centro izquierda a armar un programa de gobierno con Karina Zárate

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El exalcalde de Vallenar, Cristián Tapia, hizo un llamado a los dirigentes políticos de centro-izquierda de la comuna, luego de dos meses de haber realizado la Consulta Ciudadana, para unirse y apoyar a la candidata que ganó en aquella ocasión, y que fue la exDideco del municipio, Karina Zárate.

Tapia señaló que “han pasado más de dos meses que realizamos como centro izquierda, donde a nosotros nos invitaron como independientes dos semanas antes a una reunión donde nos propusieron llevar a nuestra candidata, y llevamos a Karina Zárate. Yo aposte por la unidad y se habló de compromisos y fortalecer la centro-izquierda, no sólo para las municipales sino que para todas las elecciones que vinieran en adelante”, dijo.

“Yo creí ciegamente en los compromisos, me puse a disposición y firmamos documentos. Que la persona que ganase la consulta, todos nos pondríamos a disposición para apoyarlo. Ha pasado tanto tiempo y no hay pronunciamiento. Yo y Karina hemos tratado de contactarnos con los partidos políticos, algunos nos han respondido, pero otros ni siquiera han contestado los mensajes. Y quiero hacer un llamado a la reflexión, porque estos proyectos no pueden ser individualistas y todavía los estamos esperando para poder armar el programa. En eso quedamos, que íbamos a hacer u programa juntos”.

“Yo humildemente le estoy pidiendo a cada uno de ellos, a los líderes políticos que se pronuncien… tenemos parlamentarios que son líderes políticos de todos estos partidos, que no se han pronunciado salvo el Partido Comunista…” afirmó Tapia.

Respecto a las acusaciones que se hicieron en el momento sobre acarreo de personas a votar, Tapia dijo que “las acusaciones nunca fueron validadas. Se hizo una presentación al Tricel de Atacama que es compuesto por todos los partidos y el Tricel dijo que no había ninguna anormalidad. Nos acusaron de acarreo y eso es cuando uno inscribe personas de otras comunas y después pone locomoción y los trae a votar a Vallenar y acá nada de eso sucedió. Acá hubo juntas de vecinos que contrataron su minibús y vinieron a votar, desde sectores rurales. También se acusó que andábamos repartiendo cenas o cajas de mercadería el día anterior, eso es falso y nadie lo ha comprobado”.

“Ojalá que nos unamos… yo los llamo a la unidad, todavía estamos a tiempo si lo hacemos por Vallenar y por nuestra centro-izquierda”

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Un comentario en: Ex alcalde de Vallenar hace un llamado a la centro izquierda a armar un programa de gobierno con Karina Zárate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 8 de Diciembre de 2021
  • UF: $30.855,66
  • Dólar: $842,32
  • Euro: $950,06
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $54.171,00
  • Imacec: 15,00%
  • Libra de Cobre: 4,30