Puerto Las Losas detuvo faenas hasta fin de conflicto de Axinntus

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Con el objetivo de resguardar la seguridad e integridad de las personas que trabajan en Puerto Las Losas (PLL) informamos que, por fuerza mayor, la empresa se ha visto en la difícil y compleja necesidad de detener sus faenas en forma total mientras no se solucionen los conflictos que afectan el libre tránsito de sus trabajadores y partes relacionadas.

Como es de público conocimiento, desde el día 12 de enero de 2021 los sindicatos de Axinttus, empresa del grupo Ultramar, quienes no tienen ninguna relación laboral o contractual con Puerto Las Losas S.A., bloquearon el camino de acceso al sector de Isla Guacolda, Huasco, impidiendo de esta forma el libre tránsito de trabajadoras y trabajadores de las empresas que se encuentran en dicha área, incluyendo a las personas que laboran en Puerto Las Losas S.A., y que no tienen relación ni pertenecen a las partes en conflicto.

El bloqueo también ha afectado el libre tránsito de todo tipo de vehículos que se utilizan en la operación de las faenas que allí se encuentran.

Como PLL lamentamos la situación y esperamos que las partes en conflicto logren una pronta solución, cimentada en el diálogo, que permita retomar la actividad en el Valle del Huasco.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 2 de Marzo de 2021
  • UF: $29.301,98
  • Dólar: $721,20
  • Euro: $869,23
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $51.489,00
  • Imacec: -3,10%
  • Libra de Cobre: 4,15