Raúl Ardiles, presidente de RN en la provincia: “Creemos que será una competencia muy estrecha, pero no garantiza a ningún candidato la victoria”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El próximo 11 de abril se realizarán elecciones para Gobernadores Regionales, Constituyentes, alcaldes y concejales, donde en la comuna de Vallenar existen 6 candidatos que irán en búsqueda de llegar al sillón municipal.

Raúl Ardiles, presidente provincial de Renovación Nacional en el Huasco, conversó con El Noticiero del Huasco respecto a las expectativas de que ChileVamos llegue al municipio de la capital provincial.

“Como Renovación Nacional vemos con mucho optimismo subir la cantidad de alcaldes y concejales en la Región de Atacama y sobre todo en la provincia del Huasco, dado que como RN llevamos lista única a concejales, los cuales son muy competitivos, además que poseen un liderazgo lleno de experiencia una trayectoria social relevante en cada comuna. Tenemos candidatos ligados a las comunicaciones, al mundo social, educativo y deportivo”, señaló.

“Como RN siempre hemos competido para lograr la alcaldía de Vallenar, pero durante 28 años no fue posible, esta podría ser una buena oportunidad. Como Renovación Nacional creemos en la alternancia, y consideramos que la ley de límites a la reelección da una gran oportunidad de nuevos liderazgos en cargos tan importantes como las de concejales y alcaldes. En relación a la continuidad de Tapia, es legítimo que compita, pero es la ciudadanía quien tiene el poder de permitir si hay o no continuidad de la ex administración Tapia, en cuanto a Karina Zarate ella debe en la campaña demostrar su liderazgo y convencer de que es ella la candidata y no es la continuidad de ex edil. Tiene su legítimo derecho y aspiraciones en participar de estas elecciones, a pesar de haber sido el brazo derecho a Tapia, es bueno que participe así genera competencia”, dijo Ardiles respecto a la continuidad de la administración de Cristián Tapia, con su exDideco.

Sobre el actual alcalde Víctor Isla, Ardiles comentó que “considero que tiene un gran desafío, y oportunidad, pero es difícil evaluar una gestión de meses versus una de 12 años, por lo tanto solo desear éxito en estos meses de gestión por el bien de la comuna. Creemos que existe mucho entusiasmo, pero no es suficiente. En este periodo de campaña sería bueno conocer cuáles serán sus propuestas programáticas y su visión de ciudad, espero no caiga en el mismo error del ex edil Tapia de buscar lo negativo del ex alcalde Santana y solo se dedique mirando hacia adelante fortaleciendo su liderazgo y buenos deseos para avanzar como comuna”.

Sobre el candidato de su sector, Pablo Ogalde, dijo que “es el candidato de ChileVamos. Ganó legítimamente una primaria legal y vinculante, y el sector Chile Vamos debe apoyarlo al 100% cosa que no es tan así, dado que el PRI Comunal de Vallenar junto a sus candidatos a concejales apoyan al candidato y actual alcalde Isla. Eso no es un buen síntoma y además la baja participación de votantes en las primarias, lo que genera preocupación y obliga a que el candidato Ogalde, redoble sus esfuerzos y fortalezca su equipo para contra restar ese nulo apoyo del PRI, con esto hace ver que existe incertidumbre y ventaja por parte de Ogalde, creemos que será una competencia muy estrecha, pero no garantiza a ningún candidato la victoria, como ChileVamos esperamos que Ogalde sea el próximo edil”.

“Creemos que como ChileVamos Ogalde cuenta con trayectoria con el mundo emprendedor, además de contar con experiencia como exconcejal y ya sabe cómo enfrentar las campañas”, señaló.

Sobre los candidatos a concejal, dijo que  “en Vallenar contamos con seis destacados candidatos y candidatas: dos mujeres muy conocidas y siempre ligadas con la comunidad como Fernanda Galeb, una joven protectora de los animales y medio ambiente muy activa, Karina Páez otra mujer muy activa comerciante y esforzada. Contamos con cuatro candidatos varones donde dos son ligados a las comunicaciones como Rubén Ramos, director de una reconocido medio radial, quien en la elección anterior le faltaron muy pocos votos para ser concejal, Artemio Trigo con una gran trayectoria al servicio público como funcionario municipal y comunicar radial, Juan Franco un candidato ligado al mundo rural de familia reconocida de Chañar Blanco, y Raúl Chacana profesor y actual director del liceo Pedro Troncoso Machuca, un candidato ligado a la comunidad desde la educación. Como Chile vamos estamos optimistas de lograr un buen resultado con estos candidatos”, finalizó Ardiles.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 3 de Marzo de 2021
  • UF: $29.309,28
  • Dólar: $726,74
  • Euro: $877,71
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $51.489,00
  • Imacec: -3,10%
  • Libra de Cobre: 4,12