“Tenemos que ser protectores del agua, recurso natural que debemos cuidar entre todos”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Rubelindo Bolados, presidente del Canal Breas Paredes, 86 años de
edad reconoce ser un incansable luchador por el uso responsable
del agua, señalando que el cuidado del recurso hídrico nos favorece a
todos.

– Cuéntenos sobre su experiencia como celador del tramo 1 de la Cuenca del Río Huasco.

– El año 1962 comencé a trabajar como celador en el tramo 1  y a caballo recorría los canales de mi sector salía a las 2 de la mañana para darle el turno al sector de Potrerillos,  todo era más  sacrificado; en esa época no existían las comodidades de ahora era  diferente, más rustico y así se hacían las cosas, hoy hay más facilidad para todo, los camios son más directos y están en mejores condiciones.

En relación al cuidado del agua ¿Qué consejo les da a las nuevas generaciones?

– Lo que tenemos que hacer es cuidar el agua, ayudar a protegerla no dejar las aguas botadas, si puedo desaguar un canal voy y lo hago, es importante no desperdiciar el agua porque todos la necesitamos. Las personas deben tener la voluntad para cuidar el recurso hídrico, que es el elemento primordial para la vida el agua es vida, pero muchos no la aprecian y la botan.  Yo soy protector de las aguas no debemos botarla, de esta forma todos podemos regar. Tenemos que ser protectores del agua, recurso natural que debemos cuidar entre todos.

¿Cuál es su opinión sobre el trabajo que realiza la Junta de Vigilancia de la Cuenca del Río Huasco?

Me parece que el trabajo que esta realizando la Junta de Vigilancia es correcto, porque esta todo ordenado, los canales están funcionando bien con sus compuertas en buen estado; eso se ha adquirido con las ultimas administraciones de la Junta, veo que todos los acuerdos que se toman son favorables para los regantes, estoy muy satisfecho con el desempeño de la Junta de Vigilancia de la Cuenca del Río Huasco. Siempre hemos tenido apoyo y las directivas que ha habido en la Junta siempre han optado por proteger los valles, mejorando la infraestructura, dispuestos a tender la mano y esa es una gran cosa para nosotros, estoy agradecido y reconozco la excelente labor que están haciendo.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 6 de Marzo de 2021
  • UF: $29.331,19
  • Dólar: $729,15
  • Euro: $875,54
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $51.489,00
  • Imacec: -3,10%
  • Libra de Cobre: 4,14