En la «cancha chica» bajan a Deportes Vallenar a Tercera División

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

L a segunda sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP confirmó la decisión tomada en primera instancia y determinó la resta de tres puntos a Deportes Vallenar, decisión que sentencia el des[1]censo del elenco local a Tercera División y la consecuente permanencia de Deportes Concepción en Segunda. En el documento se explica que «se confirma la sentencia de la primera sala que sancionó al Club Deportes Vallenar con la pérdida de tres puntos de aquellos obtenidos en el Campeonato de Segunda División y que la sanción es por la infracción de lo dispuesto en el artículo 71 N°3.3.1.3 en cuando al no pago de remuneraciones en la forma correspondiente». La sentencia se tomó por la unanimidad de los integrantes de la segunda instancia. Vallenar había quedado con 23 puntos, dos más que los penquistas, por lo que el fallo implica ter[1]minar el torneo con 20 unidades, sumándose a Deportes Linares como elencos descendidos.

PRIMER FALLO

La Primera Sala decretó la resta de tres puntos para Vallenar. Un fallo que debía ser ratificado por la Segunda Sala. Tras esto, desde el elenco del Huasco presentaron su apelación, la que fue declara[1]da admisible, por lo que se les dio la posibilidad de defenderse ante la Segunda Sala. El miércoles 17 fue la primera instancia en que Felipe Ossandón, abogado de Vallenar, presentó sus alega[1]tos ante la Segunda Sala. Todas las apuestas de Vallenar estaban enfocadas en aceptar la resta de las tres unidades, pero para el siguiente torneo. «En caso de que a Vallenar se le confirme la resta de tres puntos, se debe hacer efectiva para el campeonato de Segunda División 2021 y no de aquellos que el club obtuvo el 2020. Ese es el fundamento más sólido que nosotros tenemos para poder defendernos. Y no es algo que se nos ocurra a nosotros, por más injusto que se pueda ver desde afuera. Lo dicen, claramente, los Estatutos de la ANFP, el Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP y, también, lo da a entender el Reglamento de la ANFP», sostuvo Ossandón. El martes 23, se dio una nueva audiencia, pero no cambió en nada la resolución del Tribunal. Finalmente, la Segunda Sala decretó la resta de tres unidades para Deportes Vallenar por no pago de remuneraciones y los del «Huasco» deberán jugar en Tercera División. En tanto, Deportes Concepción salva la categoría y será parte de la Segunda División Profesional 20021. CAPITÁN

En redes sociales, el capitán de Vallenar, Carlos Julio se despidió del club, señalando que «hoy digo adiós a la institución a la cual le dio un vuelco a mi vida, supo acobijarme y encantarme de esto tan lindo y maravilloso, muchos dirán que es solo futbol, o que es un simple club, pero para mí lo era todo. Fueron casi 9 añitos de amor incondicional, altos y bajos, penas y glorias, donde un sueño de 4 paredes llego a ser lo más importante entre estos 50.000 habitantes. Donde confiaron en mí, y creo que no los defraudé por ningún momento. Siempre intente dar lo mejor de mí. Si me equivoqué de momentos, pido mis disculpas. Pero siempre toda acción realizada, fue para en enaltecer nuestro club, muchos me querían, otros me criticaron, pero si era posible, yo esta dispuesto a dar la vida en cualquier circunstancia del club», dijo.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 18 de Octubre de 2021
  • UF: $30.228,94
  • Dólar: $826,19
  • Euro: $958,12
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $52.842,00
  • Imacec: 19,10%
  • Libra de Cobre: 4,60