Juan Badilla: “Nosotros siempre hemos tenido agua gracias a que la Junta de Vigilancia de la Cuenca del Río Huasco la administra bien”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El aceite de oliva Don Daniel debe su nombre a su fundador, Daniel Llorente González, quien a fines de la década de los 90 da vida a la Sociedad Agroindustrial e Inversiones Valle del Huasco Ltda. Este delicioso aceite conocido a nivel nacional e internacional por su sabor y aroma, ingresa al mercado el año 2000 y desde esa fecha ha recibido varios premios, donde se desataca como un producto de calidad tanto en Chile como en el extranjero, participando en el concurso Internacional de Aceite de Oliva Extra Virgen Olivinus realizado en la ciudad argentina de Mendoza, donde recibió varios reconocimientos entre los que se cuentan medallas de oro.

Sobre este aceite conversamos con Juan Badilla, quien junto a su esposa Loreto Llorente hoy son dueños y administradores del aceite Don Daniel, él nos relata que: “siempre nos ha ido muy bien con nuestro aceite de oliva que debe su nombre al fundador de esta empresa, mi suegro Daniel Llorente. Para nosotros un señor que compra una botella es tan importante como uno que compra 100 cajas, mi suegro siempre me decía todos los clientes son importantes, por lo que mantenemos a todos los clientes: chicos medianos y grandes”.

Al referirse al desempeño de la Junta de Vigilancia de la Cuenca del Río Huasco y sus Afluentes, Juan señaló que a su modo de ver se administra bien el agua, “el problema está en las personas no cuidan el agua y la derrochan”.

Juan realizó un llamado a cuidar el recurso hídrico destacando que: “Es importante que las personas entiendan que el agua es un bien escaso que debemos cuidar en beneficio de todos, es importante educar a la gente sobre conceptos como acciones de agua, turnos de agua, servidumbres de agua, etc. Nosotros siempre hemos tenido agua gracias a que la Junta de Vigilancia la administra bien, de lo contrario tendríamos problemas y no es así. Desde que está el embalse, ya no hay tantos problemas de agua como antes”.

Finalmente, Badilla hizo hincapié en la importancia que tiene que la Junta de Vigilancia de la Cuenca del Río Huasco, sea una organización cercana a la gente señalando que: “La Junta de Vigilancia, debe estar más cerca de la comunidad, de los regantes no solo de los presidentes de las comunidades de agua, así nos mantienen informados, en materias como por ejemplo el traspaso de las acciones de agua del Embalse Santa Juana. Las personas deben entender la importancia que tiene mantener limpio un canal y no botar el agua dándole el uso que corresponde”

Para más información sobre el Aceite de Oliva Don Daniel comuníquese al +56 (51) 610 795, ventas@dondaniel.cl / comercialqllorente.cl, www.dondaniel.cl .

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 18 de Octubre de 2021
  • UF: $30.228,94
  • Dólar: $826,19
  • Euro: $958,12
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $52.842,00
  • Imacec: 19,10%
  • Libra de Cobre: 4,60