Carrizalillo ya cuenta con nueva posta de salud

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La moderna posta de Carrizalillo ya es un sueño cumplido para los habitantes de este apartado sector de Freirina, recinto médico que atenderá además a los habitantes de la caleta La Reina, Los Burros y la Caleta Chañaral de Aceituno.

El nuevo recinto médico contará con box dental, box de ginecología, sala multipropósito, retiro de medicamentos, sala de primeras urgencias, entre otros, con implementación de primer nivel y de acuerdo con las necesidades de los vecinos y vecinas del sector.

Para el Alcalde Subrogante Luciano Osorio esta infraestructura cumple “con todas las normas sanitarias y con las normas que se nos exige para poder operar en este nuevo siglo, la infraestructura pasada era muy antigua y ya había cumplido su vida útil y ésta es mucho más moderna, mucho más grande, tiene mayores prestaciones incluso no sólo para la gente que se atiende aquí, sino también para los profesionales que van a trabajar en esta área rural. Estamos muy esperanzados en que esto ayude a que nuestros vecinos tengan una mayor calidad de atención y mejore su calidad de vida”, sostuvo, indicando que además la administración está postulando a nuevos vehículos de emergencia para poder llevar esta atención a los vecinos de sectores aún más apartados.

En tanto para el director del Cesfam Gonzalo Opazo “esta nueva y moderna posta rural claramente se encuentra dentro de los últimos estándares en infraestructura de salud y viene a traer mayor dignidad en la atención a los usuarios que viven en esta localidad”, sostuvo, argumentando además que la inversión del proyecto contempló recursos superiores a los 219 millones de pesos, aprobados por el Gobierno Regional de Atacama,  a través del proyecto denominado Normalización Posta Rural localidad Carrizalillo de Freirina”.

Por su parte, Guillermo Altamirano, director del Departamento de Salud Municipal, esta obra es “un avance ya que la comunidad podrá contar con una obra de primer nivel, y que se lo merecen y también los funcionarios podrán trabajar cómodamente en estas dependencias” dijo, indicando que el personal de la salud lo componen dos técnicos paramédicos y un conductor, entregando toda la “canasta de salud” que corresponde a una zona rural. Respecto a las rondas médicas, Altamirano sostuvo que “éstas se han ido incrementando en el tiempo, de dos a tres si así lo amerita la ocasión, según la necesidad. La ronda incluye médico, matrón, enfermero, atención dental, y de forma extraordinaria sumamos a la nutricionista, parvularia, psicólogo, y si hubiese necesidad de otro profesional, también”.

Cabe destacar que el nuevo centro de salud en Carrizalillo fue una obra financiada por el Gobierno Regional de Atacama cuya inversión fue del orden de los 219.510.746 millones de pesos a través del proyecto denominado: “Normalización Posta Rural localidad Carrizalillo de Freirina”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 9 de Mayo de 2021
  • UF: $29.525,55
  • Dólar: $701,27
  • Euro: $845,51
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $51.798,00
  • Imacec: 6,40%
  • Libra de Cobre: 4,51