Diputado Santana: “Piñera es un tacaño, merece ser acusado constitucionalmente”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El diputado por Atacama del Partido Socialista, Juan Santana, explicó que es un deber con la ciudadanía acusar constitucionalmente a Sebastián Piñera luego de que este llevara al Tribunal Constitucional el proyecto que permite un tercer retiro de fondos previsionales.

Sobre esto, el parlamentario sostuvo que “Piñera es un tacaño y merece ser acusado, su actitud egoísta y miserable, pone en jaque a millones de personas que esperan contar con estos recursos para sobrevivir a la peor pandemia de nuestra historia”.

Además, el legislador indicó que “el Presidente ha tenido sobre la mesa diferentes propuestas para enfrentar la pandemia y ha privilegiado siempre mantener el modelo, ese que perpetua las grandes diferencias de nuestra sociedad. Está la opción del impuesto a los súper ricos, el royalty minero o una renta básica universal, por ejemplo, pero la negativa es ya una constante”.

Para cerrar, Santana expuso que “el Congreso debe continuar y aprobar la tramitación de esta iniciativa y esperemos que el TC lo declare constitucional por el bien del país, porque hay mucha gente pasando hambre, que debe costear gastos básicos y no cuentan con dinero disponible”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 6 de Mayo de 2021
  • UF: $29.513,76
  • Dólar: $705,25
  • Euro: $847,76
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $51.798,00
  • Imacec: 6,40%
  • Libra de Cobre: 4,46