Mauricio Rubio, exfuncionario municipal: “Su argumento es falaz, hay muy mal manejo, malas decisiones… no tiene idea lo que está haciendo”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Uno de los ex funcionarios municipales afectados por su desvinculación desde el municipio de Vallenar por la actual administración de Víctor Isla, Mauricio Rubio, se refirió a la situación que los afectó y a la resolución de la Corte de Apelaciones de Copiapó.

Rubio comentó en Radio Amiga, que “esto comenzó cuando el alcalde Tapia renunció y el concejo municipal eligió al alcalde Isla, quien a pesar de sus declaraciones públicas al señalar que no iba a desvincular a nadie, finalmente genera un curso de acción donde termina desvinculando a una serie de funcionarios en calidad de honorarios y a 8 contratas. Esto más allá, de lo que sí lo facultaba la ley en los cargos de confianza, que eran el administrador municipal y algunas direcciones, lo que estaba dentro de la Ley, pero no comparto la forma”.

“El alcalde suplente decide arbitrariamente despedirnos a algunos de nosotros, sin algún criterio objetivo o formal, y entendiendo nosotros que por no sumarnos a su línea y ser cercanos, y obviándose nuestra calidad de funcionarios de la institución”, comentó Rubio.

El 23 de diciembre se les notificó por parte de la municipalidad, el cese del vínculo con el municipio. “Se escudaron como principal argumento, supuestos problemas financieros que habrían en el municipio, y la falta de recursos. Cuestión que si bien es cierto puede ser real que exista algún problema presupuestario, todas las instituciones pasan por ese tipo de situaciones, pero no era un criterio para desvincular funcionarios, menos cuando no hay instrumentos objetivo, como malas calificaciones o ausencias injustificadas”, argumentó Rubio.

“A raíz de esto y sintiendo nuestros derechos vulnerados, optamos por presentar un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Copiapó y que salió favorable, lo que implica que debiésemos volver a nuestras funciones, dijo.

“La decisión de apelar es un criterio de él, no se ha discutido en el concejo municipal. No es un tema que represente el sentir de la institución o trabajadores. De hecho algunas funciones que nosotros cumplíamos, se han llevado funcionarios para suplirlas…” manifestó.

“Es de conocimiento público que se contrataron funcionarios para realizar las funciones que nosotros realizamos, y allí hay una demostración de los falaz del argumento presentando por el alcalde, porque si la justificación era disminuir los gastos y que por eso nos desvinculaba, no se entiende ni explica que se haya contratado a otras personas para suplirnos, o que se hayan generado otros espacios de trabajo que no existían para contrata a otras personas. El criterio es disímil”, dijo Rubio.

“Si el municipio, por un decir, tiene un déficit de $100 millones, por poner un ejemplo, una autoridad no lo va a solucionar ese problema desvinculando a 8 personas, no va a palear con el sueldo de los 8 funcionarios el déficit financiero”, dijo Rubio.

Para finalizar, el exfuncionario municipal  dijo que “su argumento es falaz, hay muy mal manejo, malas decisiones y si de verdad, se le toma en serio y se le cree que lo que plantea, no tiene idea lo que está haciendo y es como tratar de tapar el sol con un dedo. Esto sólo era una justificación simplona de las acciones que tenían que ver con la “persecución” o la fijación de posiciones políticas distantes. No tiene capacidad para separar lo institucional, de lo personal y político”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 31 de Julio de 2021
  • UF: $29.756,68
  • Dólar: $758,53
  • Euro: $901,83
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $52.161,00
  • Imacec: 18,10%
  • Libra de Cobre: 4,38