Recuerdan llegada de primer caso de covid a Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

A un año del primer caso de coronavirus en Vallenar, el exalcalde de la comuna Cristián Tapia, recordó como fue la situación y lo que provocó al interior de los equipos de salud de la Atención Primaria de Vallenar.

“Se cumple un año desde l perime caso en Vallenar, y nadie quería que esta pandemia llegara a Vallenar, pero era imposible. Lo dijimos el 15 de marzo del año pasado que los casos más complicados iban a gatillar desde la minería, con trabajadores de Vallenar que se reúnen con compañeros de Iquique, Antofagasta, Santiago y por ahí, pensábamos que algo podía pasar”, recordó Tapia.

“No es culpa de las personas que se contagiaron. Hoy hemos aprendido mucho. Los primeros casos fueron complicados con críticas desmedidas de gente de la ciudad, pero fuimos aprendiendo, y en ese aprender fuimos buscando protocolos, trabajando con empresas, colocando controles sanitarios. Nos costó y tuvimos muchas dificultades con el equipo del Gobierno Regional, con el seremi, con el intendente porque nosotros desde el municipio queríamos hacer cosas que no se permitían y controles más estrictos”.

“Hay que agradecer a todo el equipo de salud, del Hospital y de las Atención Primaria por el trabajo que han realizado, desgastante durante este año, pero por el compromiso y labor que han desarrollado.  A los funcionarios municipales por el trabajo que han realizado acompañando a la gente que lo ha pasado mal en la pandemia”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 26 de Octubre de 2021
  • UF: $30.322,13
  • Dólar: $810,16
  • Euro: $940,73
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $52.842,00
  • Imacec: 19,10%
  • Libra de Cobre: 4,47