Patricia Herrera Campos, la nueva administradora municipal, dijo que “uno de los plus en el cargo que estoy asumiendo, es que conozco la dinámica municipal, conozco a la gente municipal. Es muy importante valorar las capacidades de la gente que ya está. En el municipio hay gente muy antigua, muchos de ellos ya se están jubilando que sabe mucho. El municipio es un tema complejo en diversas áreas, y lo que ellos pueden aportar con su experiencia es muy importante”, comentó.
“La gente del municipio me enseñó mucho y ahora que volvemos debemos seguir aprendiendo porque en la municipalidad se van cambiando la parte legal y debemos aprenderlas en forma conjunta. Hay que hacer un diagnóstico para ver cómo está y de allí en adelante establecer nuestra carta de navegación”, dijo Herrera.
“Nuestro principal desafío será el diagnóstico. Debemos ver cómo está financieramente, en recursos humanos, independiente de que ya tengamos una propuesta de trabajo, debemos unificar lo que queremos con lo que está. En cuanto a plazos, en un principio hablamos de 100 días, pero debemos analizar todo. Como toda planificación, es flexible, porque no sabemos con qué nos vamos a encontrar. Cuatro años es poco tiempo para que hagamos tantas cosas, pero estamos con todas las ganas de hacer buenas cosas”, señaló.