Seremi de Salud realiza llamado a jóvenes de 30 años a vacunarse contra Covid-19

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Esta semana se inició la vacunación a jóvenes mayores de 30 años, y la Autoridad Sanitaria realizó el llamado a que se acerquen a vacunarse, se necesita más del 80% de la población inmunizada.

Estudios muestran que la vacuna de Synovac ha generado un impacto positivo para reducir hospitalizaciones, ingresos a la UCI y fallecidos. Las conclusiones muestran que la vacuna es efectiva y es un nuevo impulso para continuar con el proceso de vacunación y así tener más personas vacunadas.

Desde esta semana, se amplia el grupo objetivo a personas mayores de 30 años, y a todos los rezagados, de semanas anteriores y todos los enfermos crónicos, todos se pueden acercar a cualquier punto de vacunación.

La Seremi de Salud, Claudia Valle, respecto a la vacunación de jóvenes, señaló «A todos los jóvenes, mayores de 30 años, les hago un llamado a que se acerquen a los 25 puntos de vacunación en la región, no dejen pasar el tiempo».

“Quiero recordar que los rezagados por edad pueden ir cualquier día de esta semana. No pierdan tiempo. Háganlo por ustedes, por sus familias y por todos los atacameños”.

«Les pedimos a los jóvenes de este grupo etario, que se vayan a vacunar, que se den su tiempo, lo mismo a los empleadores. Queremos que todos se puedan vacunar. En la medida que todos nos vayamos vacunando vamos a poder contener esta pandemia», enfatizó Valle.

Actualmente, en la región de Atacama , tienen un 59% de vacunados con la primera dosis y un 46% de inmunizados con su segunda dosis, se debe aumentar la cobertura.

Finalmente, la Autoridad Sanitaria recalcó “No nos olvidemos que la vacuna es una herramienta más que debemos conjugar con el uso correcto de la mascarilla, el distanciamiento físico, la ventilación constante y el frecuente lavado de manos”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 8 de Diciembre de 2021
  • UF: $30.868,94
  • Dólar: $842,32
  • Euro: $950,06
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $54.171,00
  • Imacec: 15,00%
  • Libra de Cobre: 4,30