Bomberos tiene retraso de hasta 15 minutos para llegar a emergencias por arreglos en acceso a Torreblanca

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

A todos quienes transitan por las calles de la comuna de Vallenar y que deben utilizar las arterias de la ruta C-46 o viven en el altiplano sur, los arreglos del acceso a población Rafael Torreblanca les ha causado un desajuste de tiempos y recorridos. 

Sin embargo, no son los únicos, pues bomberos del sector sur, específicamente de la Quinta Compañía y la central de Bomberos de Vallenar, han visto aumentados sus tiempos de reacción y llegada a una emergencia en 12 minutos aproximadamente.

Así lo informó a El Noticiero del Huasco, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Vallenar, Cristopher Rojas, quien dijo que los tiempos son variables, “por ejemplo hay oportunidades que hay mucho tráfico y el tiempo aumenta un poco más. Cuando están las vías un poco expeditas, y obviamente por la vuelta que hay dar, antes del centro a Torreblanca nos demorábamos 5 minutos, ahora con taco y hay que tomar la rotonda nos demoramos entre 10 a 14 minutos aproximadamente”.

“Igual, desde población Torreblanca al centro, como hay que dar la vuelta, antiguamente una unidad llegaba entre los 3 a 6 minutos, ahora estamos entre los 11,12 y 15 minutos. Esto es variable según la cantidad de vehículos, pero en horarios peak entre 10:00 hrs y 15:00 hrs o entre 18:00 hrs y 21:00 hrs se nos aumentan los minutos de llegada a las emergencias”, dijo Rojas.

“Desde que el Cuerpo de Bomberos de Vallenar recibió la información sobre los cortes de ruta que habrían a Torreblanca, a Las Terrazas, Las Pircas y las rotondas Norte y sur, nos preparamos e identificamos los lugares alternativos que debemos ocupar para estas ocasiones y dar mejor cobertura y rapidez. Y efectivamente que estos nos retrasa para llegar más rápido”, señaló el voluntario de bomberos.

“Esto afecta también a la Quinta Compañía de Bomberos, porque venir al centro o desplazarse a algunas poblaciones de Vallenar, deben dar la vuelta completa por Chungará y eso dificulta un poco más la movilidad y el tiempo de respuesta. Nos hemos preparado con las otras compañías del centro y de población Carrera”, comentó Rojas.

“Sabemos que el progreso es un avance para la comuna, pero nosotros estamos preparados para estas situaciones. Cuando ocurren emergencias en altiplano sur, la Quinta Compañía es la primera que sale y luego el centro y las de población Carrera para tomar otros puntos de acceso, nosotros tomamos la carretera y tomamos el by pass para Cuatro Palomas, para tener otro acceso”, finalizó Rojas.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 23 de Octubre de 2021
  • UF: $30.287,15
  • Dólar: $817,61
  • Euro: $951,48
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $52.842,00
  • Imacec: 19,10%
  • Libra de Cobre: 4,75