Diputada Cid presentó proyecto que busca incorporar la asignatura de Educación Cívica en la malla curricular

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La diputada de Atacama, Sofía Cid Versalovic, presentó un proyecto que busca incorporar la asignatura de Educación Cívica en la malla curricular de alumnos de enseñanza media. Para la legisladora, es fundamental que los jóvenes desde temprana edad tengan conocimientos teóricos y prácticos de la ciudadanía, por lo que ha presentado esta iniciativa.


“Yo recuerdo que en mis años en el Liceo Sagrado Corazón y el Liceo Católico daban educación cívica y nos hablaban de la democracia; del Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial; pero también nos enseñaban lo que era un pagaré, un cheque, una letra y yo creo que eso es importante para que nuestros jóvenes tengan esa oportunidad, pero sin sesgo político, ni ideologías, que sea un curso más del colegio que les permita a ellos hacer sus propios análisis y tomar sus propias decisiones”, recalcó.

 
La parlamentaria destacó que a lo largo de los años, la educación cívica ha sufrido una serie de modificaciones que hoy nos hacen reflexionar sobre la importancia y relevancia, que tiene esta asignatura, la cual les permitirá a los jóvenes tener una educación de mejor calidad y, sobre todo, que obtengan una valiosa herramienta para su desarrollo como personas y ciudadanos, ya que constituye la correcta forma de informarse y educarse, sobre los deberes y derechos que emanan de cualquier ciudadano.


“Necesitamos incentivar a la reflexión, y facilitar una mejor comprensión de la realidad social, fortaleciendo las habilidades para participar más activamente en la vida cívica, promoviendo normas y valores, que nos hagan ser mejores ciudadanos, en una sociedad democrática, que parte por el respeto y cumplimiento de nuestros deberes y derechos, y son las aulas de clases donde nacen nuestros ideales”, sostuvo.

 
La legisladora insistió que “por esto presente este proyecto junto a otros colegas, porque necesitamos busca que los jóvenes tengan una mayor participación cívica, con decisiones informadas, sabiendo y apreciando la importancia que tiene la toma de dichas decisiones políticas en nuestras vidas y que, con seguridad, dejará una huella imborrable de nuestro país”.

 
Finalmente, la diputada Cid Versalovic, argumentó que “no podemos dejar que, por la falta de interés, información o participación de los jóvenes, exista una mayor abstención al momento de ejercer el deber cívico de votar en las elecciones de representantes para cargos de elección popular. Por lo que pedimos incorporar una asignatura de educación cívica para alumnos de enseñanza media, como una entrega de una educación completa, donde se les proporcione las herramientas que les permita entender la responsabilidad e importancia que tienen para nuestra sociedad que cada persona cumpla con sus deberes y derechos cívicos”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 22 de Septiembre de 2021
  • UF: $30.052,36
  • Dólar: $788,05
  • Euro: $924,18
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $52.631,00
  • Imacec: 18,10%
  • Libra de Cobre: 4,22