En horas de esta tarde, en un sector de Planta de Pellets en Huasco donde se están realizando trabajos de desmontaje de una chimenea en desuso se registró un incendio en una de las chimeneas de la Compañía Minera del Pacífico (CMP).
Según lo infirmado desde la empresa, no se reportan personas lesionadas ni activos operativos involucrados.
Desde la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi) en Atacama señalaron que, respecto al “incidente en Planta Pellets, se trata de fuego en chimenea (fuera de servicio) por causas que se investigan. En el lugar trabajó personal de Bomberos de Huasco y brigada de emergencias de la empresa.”
“No se reportan personas lesionadas vinculadas al incendio e informan que la situación se encuentra controlada por medios locales”, señalaron desde la Onemi, con información de Sernageomin y la Gobernación de la Provincia del Huasco.
CAP
El hecho se registró específicamente en un sector donde se realizaban trabajos de desmantelamiento de una chimenea en desuso; y fue controlado con prontitud, evitando lesiones a personas y daños en activos operativos.
Una vez ocurrido el incidente se activaron los protocolos internos, dando aviso a las autoridades locales y Bomberos, que finalmente controló la situación.
Cabe mencionar que al momento del suceso se encontraban en el lugar 9 de los 23 brigadistas internos de la operación. Los mencionados profesionales fueron los primeros en actuar frente a la emergencia, haciendo énfasis en la evacuación de trabajadores y trabajadoras presentes en las inmediaciones.