Ingreso Familiar de Emergencia del mes de mayo favorecerá a más de 220 mil personas en Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button
  • Esta ayuda gubernamental se encuentra abarcando más del 80% de la población regional.

Este sábado 29 de mayo comenzó el proceso de pago del Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado, para aquellas personas que han solicitado este beneficio mediante transferencias electrónicas por Cuenta Rut del Banco Estado. Por otra parte, los pagos presenciales están contemplados a partir del 2 de junio en las sucursales de Banco Estado y Caja los Héroes, con un plazo culmine del 5 de junio.

Este apoyo social del Gobierno, viene en directa ayuda a para las familias que se han visto afectadas económicamente, producto de la crisis sanitaria. Por ello, en la Región de Atacama se llegará a 220.921 personas; lo que equivale a 103.610 hogares.

En este contexto, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales Vergara sostuvo que “durante el actual periodo presidencial, hemos buscado siempre las mejores fórmulas y fortalecido nuestras herramientas para ir en apoyo de quienes más nos necesitan en estos momentos. Por esta razón, nos encontramos impulsamos el IFE Universal que llegará al 100% de quienes están en el Registro Social de Hogares”.

Respecto a los pagos de los meses venideros, la ministra Karla Rubilar hizo hincapié al proyecto de ley que permitirá tener un IFE Universal, el que permitirá llegar a más hogares. “Esperamos con ayuda del Congreso que podamos tener el pago de junio con más cobertura, con más monto y obviamente poder entregar mayor seguridad a las familias. Y bueno, nuestra próxima postulación parte el 5 de junio hasta el 15 de junio en nuestra página www.ingresodeemergencia.cl, pero si el Congreso nos ayuda, tal como hemos visto esa disposición y lo aprueba esta semana que viene es probable que esa postulación que hoy día llega al 80% más vulnerable de la población del Registro Social de Hogares pueda ser al 100%  más vulnerable y con montos más altos en la línea de la pobreza. Así que estamos esperanzados de que el Congreso esta semana apruebe nuestro proyecto de IFE Universal y la nueva postulación venga con mejores condiciones para proteger a las familias”.

Este nuevo bono se entregará durante junio, julio y agosto, y el monto entregado dependerá del número de integrantes del hogar. En este caso, los hogares unipersonales recibirán 177 mil pesos, 467 mil pesos las familias con 4 integrantes y $877.000 para una familia de 10 o más personas. 

Para acceder a este ayuda social solo se debe ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl, y tener a mano los datos personales; rut, fecha de nacimiento y número de documento. En caso que ya hayas recibido el IFE en meses anteriores, se hará el pago de forma automática.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 9 de Diciembre de 2021
  • UF: $30.882,24
  • Dólar: $839,53
  • Euro: $944,14
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $54.171,00
  • Imacec: 15,00%
  • Libra de Cobre: 4,34