Intendente Urquieta se reúne junto al Gobernador Vargas para trabajar en unidad por la Región de Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Este jueves, el Intendente Patricio Urquieta, sostuvo una reunión con el Gobernador electo en los pasados comicios del 13 de junio, Miguel Vargas, con el propósito de hablar sobre cómo abordarán los desafíos de la región con la unidad que requieren los atacameños.

Tras una distendida conversación llevada a cabo en el café Diventare de la comuna de Copiapó, las autoridades realizaron un punto de prensa en la Plaza de Armas. El Intendente de la Región de Atacama, Patricio Urquieta, manifestó que “estuvimos conversando acerca de las perspectivas de desarrollo que tiene la región, los desafíos que tiene el Gobierno Regional, y las aspiraciones y sueños que tenemos todos de poder construir una mejor región en la que las familias puedan desarrollar su vida con mayor libertad, con mayores esperanzas y oportunidades de realizarse”.

Urquieta destacó el espíritu republicano con el que ambas fuerzas políticas están dispuestas a trabajar juntas para poder conquistar sus sueños. “Yo creo que esa es una muy buena noticia porque cuando trabajan juntas las instituciones y esa disposición, que responde a una voluntad política, se puede concretar nos permite ver cómo los sueños que tenemos en Atacama se van a poder realizar en el corto, mediano y largo plazo”.

En tanto, el Gobernador electo por Atacama, Miguel Vargas, manifestó que “quiero agradecer la disposición del Intendente Regional para sostener este encuentro con el Gobernador electo, muy importante de cara a los desafíos que tenemos en Atacama. Siempre hemos dicho que el foco principal tienen que ser las personas y, si ese es el objetivo, tenemos la obligación de entendernos, de trabajar en conjunto porque lo relevante es mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas”.

Asimismo, Vargas dijo que “hemos acordado con el Intendente un traspaso lo más normal posible y hay una serie de trámites de orden administrativo que tienen que estar desarrollados a tiempo y para eso es importante la disposición y la voluntad tanto de los que van a asumir como de quienes están en la labor administrativa” destacó.

Las autoridades regionales señalaron que en la reunión se abordaron temas como el gasto presupuestario y el traspaso administrativo para el nuevo Gobernador Regional que asume el próximo 14 de julio. Además catalogaron el diálogo como fructífero y dijeron que seguirán conversando para avanzar con sentido de unidad.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Septiembre de 2021
  • UF: $30.048,36
  • Dólar: $780,59
  • Euro: $917,69
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $52.631,00
  • Imacec: 18,10%
  • Libra de Cobre: 4,36