Miguel Vargas Correa se impuso en las elecciones de gobernadores regionales en Atacama, ganado al candidato Carlo Pezo Correa con el 50,3% (17.604) contra el 40,6% (12.309) del médico.
Con el 99,56% de las mesas Miguel Vargas obtuvo la votación que le permite quedarse con el sillón histórico de la Gobernación Regional en Atacama.
“Estamos asimilando este triunfo importante. Esta elección de segunda vuelta dijimos que serpia distinta y desarrollamos una buena estrategia que nos permite conocer estos resultados. Nosotros vamos a imprimir en nuestro Gobierno un sello distinto. Vamos a proponer la escucha activa, ponernos de acuerdo con los gobiernos locales, en el Gobierno Regional, con el sector privado. Hemos enumerado los problemas que requieren solución urgente en nuestra región, el déficit habitacional, crear condiciones para que exista mejor empleo en la región, hemos indicado algunas medidas que se pueden tomar en ese sentido. Generar condiciones para las familias que viven en campamentos tengan accesos a los servicios básicos, apoyar a los emprendedores, recuperar el tiempo perdido en inversión pública. Creo que Atacama se ha ido quedando atrás”, dijo Vargas.
ESCASA VOTACIÓN
Vargas también se refirió a la escasa cantidad de gente que llegó a votar, a la escasa participación de la ciudadanía en estas votaciones. “Desde un tiempo a esta parte uno de los problemas que tiene la democracia en Chile es la baja participación en los procesos electorales. Nos pasó en las elecciones pasadas, que por ser mega elecciones, pensábamos que la gente iba a llegar a las urnas, y tampoco fue así… Tenemos que avanzar en motivar, convocar y reencantar a la gente con la política… le mejor forma que tiene la gente de rechazar cuando siente que las cosas públicas no se están haciendo bien, es no votando”.
PEZO
Por su parte, el excandidato Carlo Pezo, dijo que “la comunidad escogió que sea otra la opción que los represente en la Gobernación y nosotros respetamos eso. Hemos tenido una campaña limpia, a través de las ideas convocar a la ciudadanía, pero la lamentablemente uno se enfrente a poderes oscuros que a través de la caricatura, el desprestigio sistemático por parte del ahora, gobernador electo, en el puerta a puerta y en terreno. Quien triunfa así, va a cosechar lo que siembra, nosotros queremos sembrar ideas y cariños, que ahora no se nos dio pero seguiremos trabajando”, señaló.
“Llevo 8 meses en política y tuve una gran votación y lo agradezco… seguimos pensando que se puede hacer una política transparente, de ideas y de convocar a la comunidad”, señaló