Analizan tasa de incidencia para reducir horario de toque de queda en Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Como “esperanzador” calificó el director del Servicio de Salud de Atacama (SSA), Claudio Baeza, el panorama respecto a la evolución en las últimas semanas del coronavirus. “La tasa de incidencia está aproximadamente en 160, significando una considerable disminución en relación con la tasa de incidencia de 200 que tenía la semana pasada”, dijo.

“Copiapó ha tenido una baja importante en la positividad y en los casos diarios, lo que hace que la tasa de incidencia descienda y esperamos que esta semana, de mantenerse la situación igual, avance de fase en el plan Paso a Paso”, afirmó Baeza.

“Los casos diarios han ido en una disminución importante, los contagios se consideran hoy entre los 25 y 35 años, pero en mucho menor proporción sobre la que tenía hace 7 días atrás. Si sumamos esto al índice ocupacional de camas de las UCI, que ha ido con una velocidad de disminución importante de 82% de ocupación. Si lo comparamos con la semana anterior que era de 92% ha habido una disminución de pacientes hospitalizados y ocupación menor de camas UCI”, afirmó Baeza.

Actualmente están con la atención puesta en las comunas de Tierra Amarilla con una tasa de incidencia alta de 293  y Chañaral con 205,  “para los cual se están redoblando las estrategias de pesquisas y seguimientos de casos”, afirmó,

En vacunación Atacama tiene un 80,3% de cobertura y un 90,1 % de avance. “Chañaral tiene un gran porcentaje  de 92,4% de cobertura, Diego de Almagro con 89,4% y Freirina con 87,1% que son las comunas que tienen el más alto porcentaje de cobertura”, dijo Baeza.

Ante estos porcentajes, Baeza  señaló que el “panorama es alentador que nos hace mirar con esperanza y optimismo el futuro, y que hace reconocer el trabajo de la atención primaria y los hospitales, pero no se deben descuidar las medidas de cuidado”

TOQUE DE QUEDA

“Esperamos si las cifras continúan de esta forma en los próximos días podamos tener la tasa de incidencia suficiente para educir el horario del toque de queda”, comentó.

Si logramos menos de 150 de incidencia de casos activos, “se presenta analizar el toque de queda”. “Son 453 casos activos al día de hoy que presenta la región, que es la cifra más baja de casos activos de los últimos 5 meses y que esperamos que siga disminuyendo a medida que pasan los días”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 21 de Septiembre de 2021
  • UF: $30.048,36
  • Dólar: $780,59
  • Euro: $917,69
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $52.631,00
  • Imacec: 18,10%
  • Libra de Cobre: 4,36