ANFA confirma que Deportes Vallenar no presentó antecedentes para ser parte de Tercera División

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Bastante confusa está la situación de Deportes Vallenar en Tercera División, luego de que el secretario de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), Gerardo Castro, confirmó que Deportes Vallenar “no está en Tercera División, todavía” y que el ex alcalde de Vallenar, Cristián Tapia se haría parte de las gestiones para que el club sea parte del torneo.

La ANFA señaló que el club no habría presentado la documentación exigida para ser parte del torneo 2021, en relación a lo manifestado por Jhon Sol quien habría confirmado la participación del club en el certamen. “Se comprometieron a tener todo listo esta semana y no tenemos nada. Soy el secretario de Tercera División, a mí me debería llegar toda la información y no tengo a Deportes Vallenar en la División”, dijo Castro.

Ante esto, el ex alcalde de la comuna, Cristián Tapia señaló que se comunicó con Sol y que “ante la inquietud que ha tenido la hinchada vallenarina, que me han llamado para ver en qué está el club, Jhon me señaló que están pidiendo una prórroga de una semana (para presentar documentación) y la idea es que podamos llegar a un consenso entre él como accionista mayoritario y que no puede estar en Tercera como sociedad anónima… él tiene que autorizar para que la institución pueda participar y nos reuniremos para aunar las directrices”.

“Hay que formar una directiva y yo no tengo interés de tener un cargo, pero las reglas de Tercera dicen que debemos tener una directiva interina y después formalizar, hay que ver quienes querrán ser parte y después apoyar. Lo ideal es seguir con la personalidad jurídica y eso lo conversaremos con Jhon Sol, porque ellos ya tienen avanzado la personalidad jurídica nueva”, comentó la ex autoridad.

Tapia señaló que se estaba realizando la gestión para que se les diera una semana más de plazo para presentar la documentación. 

PLAZOS

“Ayer venció el plazo y si presentan documentos la próxima semana estarían fuera de plazo. Ellos hicieron un compromiso de que esta semana dejaban todo listo e incluso se les dio un plazo más porque esto termino el viernes pasado, y llevo dos meses hablando con ellos y no he conseguido nada. No hay acuerdo entre Jhon Sol y las personas”, señaló el funcionario de Anfa, Gerardo Castro.

“No hay más plazos para Deportes Vallenar, ya le dimos prórroga y no presentaron la documentación”, afirmó Castro.

Este medio se comunicó con representantes de Deportes Vallenar, sin embargo, no hubo una respuesta oficial sobre la situación del club, y sólo se limitaron a responder que había un “error” en la información y que “la documentación que teníamos fue presentada el día y hora exigidos”.

Foto Archivo (soychile.cl)

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 21 de Septiembre de 2021
  • UF: $30.048,36
  • Dólar: $780,59
  • Euro: $917,69
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $52.631,00
  • Imacec: 18,10%
  • Libra de Cobre: 4,36