Atacama retrasa su horario de inicio de toque de queda a las 00:00 horas

Print Friendly, PDF & Email
Share Button
  • Entre los distintos anuncios, el Gobierno informó que la comuna de Copiapó avanza a Preparación, mientras que Alto del Carmen avanza a Apertura Inicial.

En el último balance de Covid – 19, el Gobierno anunció nuevos cambios para la Región de Atacama, uno de ellos es el retraso del inicio del toque de queda que, a partir del próximo miércoles 28 de julio, iniciará a las 00:00 y se extenderá hasta las 05:00 horas, esto tras presentar un notorio mejoramiento en la tasa de incidencia de casos activos, que en este caso, se exige sea menor a 150.

Respecto a lo anterior, Patricio Urquieta, Delegado Presidencial de Atacama, señaló que “hemos experimentado una tasa de incidencia registrada al día de hoy de 120 casos por cada 100 mil habitantes, que sumado al 80% de vacunación, nos permiten tener una reducción del toque de queda en la región, esto quiere decir, que hay una conquista de mayor libertad y de movilidad por parte de la gente”.

Mientras que el Jefe de Defensa Nacional de Atacama, Coronel Álvaro Salgado, agregó que “junto con felicitar a la gente de la región por su comportamiento, el cual ha permitido alcanzar los estándares para disminuir el toque de queda, llamamos a actuar con responsabilidad y asumir el compromiso de solo trasladarse entre las doce y las cinco de la mañana con la documentación necesaria, dado que el Pase de Movilidad no permite este desplazamiento, por lo mismo, le solicitamos a la gente dar cumplimiento a la normativa.”

Cambio que también exige que la regiones tengan al menos al 80% de su población vacunada contra el Covid – 19, requerimiento que Atacama ya alcanzó, en este sentido, Claudia Valle, Seremi de Salud de Atacama, indicó que “queremos agradecer a toda la población de la región que oportunamente se acercó a los puntos de vacunación cuando les correspondía su turno, eso  ha significado que hemos completado la cobertura requerida, asimismo, reiterar que esta semana vamos a estar vacunando a grupos entre 12 a 17 años con comorbilidades”.

En tanto, Claudio Baeza, Director del Servicio de Salud de Atacama, manifestó que “quiero agradecer especialmente el enorme desempeño que han tenido los equipos de Atención Primaria a cargo de la vacunación, también, a los hospitales. Hoy día miramos con esperanza un bajo porcentaje ocupacional de las camas UCI que alcanzó un 75%, la cifra más baja que hemos tenido en los últimos cinco meses”.

Con respecto al Plan Paso a Paso, el Minsal informó que a partir de miércoles 28 de julio, la comuna de Copiapó avanzará a Preparación, mientras que Alto del Carmen a Apertura Inicial.

“Todas estas buenas noticias nos permiten seguir avanzando en la recuperación de actividades y de mayores libertades que permiten a las personas desplazarse con mayor facilidad, y sin duda, recuperar también la posibilidad de trabajar por la recuperación de empleos e impulsar la economía”, expresó Patricio Urquieta.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97