Cem Strenuus recibe Sello de Calidad para programa de Operación Camión Alto Tonelaje Mina Rajo

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una gran noticia recibió el primer Centro de Entrenamiento Minero -CEM- de Atacama, que forma parte del grupo STRENUUS, el cual ha trabajado fuertemente mejorando las competencias mineras de cientos de alumnos de 4to medio y mujeres de diferentes partes del país, que buscan una oportunidad en el mundo de la minería. Se trata del Sello de Calidad de parte del Consejo de Competencias Mineras -CMM- para el Programa Operación de Camión de Alto Tonelaje Mina Rajo dictado en Vallenar.

“Estamos súper felices y orgullosos de recibir este gran reconocimiento de parte del Consejo de Competencias Mineras, esta acreditación respalda y avala el trabajo que venimos desarrollando hace más de 10 años en forma colaborativa con la ONG Dejando Huellas, en desarrollo de capital humano para la minería del futuro. ya que confirma que nuestros programas de  formación están alineadas a las cualificaciones mineras”, mencionó Claudia Cruz Cortés, gerenta general del CEM STRENUUS.

Cabe destacar que CEM STRENUUS es la primera institución de formación de la Región de Atacama que cuenta con el sello CCM. La estrategia del CEM STRENUUS es formar y desarrollar trabajadores/as alineados al Marco de Cualificaciones para la Minería (CCM) con el fin de estandarizar sus competencias y perfiles de cargo, a un estándar sectorial, potenciando el desarrollo de las personas, y que éstas, obtengan una formación de calidad, vinculada a los requerimientos del sector productivo.

“Estamos formando nuevos talentos para la minería del futuro, con las competencias que el sector productivo requiere, y así a corto plazo puedan incorporarse al mundo minero, lo que impacta no sólo en la productividad de las empresas mineras y proveedoras, sino que también, en las personas para que tengan mejores opciones de empleabilidad”, aseveró Cruz.

Este año 2021, se han realizado 2 cursos del programa de operación de CAEX, ya son más de 40 alumnos/as provenientes de distintas regiones de nuestro país que cuentan con esta acreditación y han confiado en el trabajo que está desarrollando el CEM STRENUUS. Su metodología de enseñanza, que además de lo técnico de los CAEX, desarrolla y potencian las competencias conductuales transversales, lo que permite a los/as alumnos/as desarrollar competencias importantes para integrar en el rubro de la minería, además, porque van adquiriendo conocimientos de los altos estándares y protocolos de seguridad presentes en este rubro.

El CEM STRENUUS cuenta con un Simulador CAEX de realidad virtual, modelo KOMATSU 930E, el cual combina la realidad virtual con el mundo real y aumenta las posibilidades de mejorar la seguridad operativa y lograr una mayor eficiencia en los alumnos/as. “Como equipo buscamos potenciar un futuro y camino laboral con seguridad, compromiso y excelencia, permitiendo aumentar la productividad y empleabilidad de las personas”, agregó la gerenta.

Además comentó que “contamos con un equipo de profesionales, entre ellos Psicólogos/as para realizar un control y seguimientos de los alumnos/as egresados. La asesoría permite identificar fallas, fortalezas y oportunidades en la búsqueda de empleo, procesos de selección y entrevistas, con el fin de mejorar el impacto del aprendiz, en el mercado”.

Para mayor información sobre el Programa de Operación de Camión Alto Tonelaje Mina Rajo para los años 2021 y 2022, contáctate vía Whatsapp al +56 9 7584 0218.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Septiembre de 2021
  • UF: $30.048,36
  • Dólar: $780,59
  • Euro: $917,69
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $52.631,00
  • Imacec: 18,10%
  • Libra de Cobre: 4,36