Comienza postulación a Bono Alivio para Pymes: Más de 14 mil pymes de Atacama ya pueden solicitar el beneficio de $1 millón

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Desde el viernes 2 de julio y hasta el 2 de agosto estará disponible en la página web del Servicio de Impuestos Internos www.sii.cl el banner para solicitar los bonos de alivio de 1 millón de pesos y bono adicional variable.

El bono alivio contará con un aporte de $1 millón y podría beneficiar a 14 mil pymes de Atacama, ya sean persona naturales o jurídicas, que hayan iniciado actividades en primera categoría hasta el 31 de marzo de 2020. Sus ingresos anuales por ventas no deben haber sido superiores a las 25 mil UF durante el año pasado.

Existe un bono adicional variable para empresas que estén afectadas al pago IVA. Estas recibirán un aporte extra equivalente a tres meses del promedio del IVA del 2019, con un tope de hasta $2 millones. Para las pequeñas y medianas empresas que sean lideradas por una mujer, tanto el bono alivio como el monto adicional variable aumenta en un 20%.

Este es el caso de Ana María Talamilla, dueña de la tienda Mapupa y que, tras postular al bono de 1 millón 200 mil pesos destacó que “la verdad es que este bono me va a permitir poder aumentar el stock de todo lo que es la cosmética natural y poder ampliar un poco mi taller. La verdad es que estoy súper contenta, emocionada y agradecida también de las autoridades, de que nos hayan apoyado con este incentivo, porque de esa forma lo miro, para poder seguir creciendo, para poder seguir aportando, y hacer que nuestra economía siga circulando y siga creciendo”.

Por su parte, el Seremi de Economía, Manuel Nanjarí, dijo que “Hoy es un día muy especial porque más de 14.000 micro y pequeñas empresas van a poder optar a este beneficio de 1 millón de pesos que lo van a poder destinar a lo que ellos estimen conveniente. Han sido momentos, muy complejos, muy duros, pero desde el Gobierno del Presidente Piñera estamos comprometidos con que a ustedes les vaya bien y porque el día mañana sigan adelante, con mucha fuerza y sigan siendo el motor de Chile”.

La Aremi de Hacienda, Soledad Lingua, señaló que “Hoy comenzamos a hacer las solicitudes en la página del Servicio de Impuestos Internos para el bono pymes. Esta es una gran noticia para 14.000 emprendedores de la Región de Atacama que podrán acceder a un bono de 1 millón de pesos y de 1 millón 200 mil si son emprendedoras mujeres”.

La emprendedora Patricia Morales, quien también forma parte de este local de pymes en el Mall Plaza Copiapó destacó el proceso de postulación. “La verdad es que postular fue muy fácil, muy rápido y súper amigable con todas las personas, por lo tanto incentivo también a todas las personas que puedan a postular. Este es un gran alivio porque podemos utilizar este dinero para reinvertirlo obviamente en el mismo negocio”.

Finalmente, la emprendedora Paulina Morgado, dijo estar muy agradecida de esta ayuda “porque han sido tiempos difíciles, es un gran alivio y nos llega súper bien a los emprendedores” finalizó.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 21 de Octubre de 2021
  • UF: $30.263,85
  • Dólar: $811,55
  • Euro: $945,64
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $52.842,00
  • Imacec: 19,10%
  • Libra de Cobre: 4,76