Diputado Noman se reúne con General Director de Carabineros para tratar el compromiso del gobierno de construcción de retenes en tres comunas de la Región

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Las instalaciones se harían en el Palomar comuna de Copiapó  en la población Torreblanca de Vallenar y el tercero en la comuna de Chañaral.

Hasta la oficina del General Director de Carabineros, Ricardo Yañez, llegó esta mañana el diputado por Atacama Nicolás Noman, para tratar el compromiso del gobierno de la construcción de retenes de Carabineros en tres comunas de la Región.

El parlamentario recordó que la solicitud viene del año 2018, por ello recurrió a esta instancia, por la imperiosa necesidad de contar con mayor resguardo policial.

En concreto, el diputado explicó que se abordó la construcción del retén en el sector El Palomar en la comuna de Copiapó, y del traspaso del terreno que se haría para que Carabineros ahí pueda construir.

Además, se trató la situación del traspaso del terreno en la población Torreblanca en la comuna de Vallenar también para construir un retén, y la forma de agilizar este trámite.

Y por último, la posibilidad de levantar otro retén de Carabineros de Chile en la comuna de Chañaral.

“Necesitamos entregar más seguridad a nuestros vecinos y vecinas, por esta razón es fundamental que de una vez por todas las promesas no queden en el aire y es por eso que me reuní con la máxima autoridad de Carabineros para hacer efectiva esta petición”, argumentó el parlamentario.

En palabras del diputado por la III Región, “no podemos quedar ajenos a la realidad que viven cientos de familias que sufren de inseguridad y miedo a la delincuencia”.

“Acá estamos en el mundo al revés, los delincuentes en las calles y las familias encerradas por miedo a salir, además de que ingresen a sus hogares y les roben sus cosas que con tanto esfuerzo han comprado”, añadió.

El diputado  Noman destacó la buena acogida del General Director de Carabineros quien indicó que se encuentra trabajando en la materia, porque entiende la necesidad de los vecinos y vecinas de Atacama contar con mayores niveles de seguridad.

Finalmente, el diputado Nicolás Noman subrayó que insistirán en la construcción de estos retenes tan necesarios para la región de Atacama, “velaré por la seguridad de nuestros vecinos y vecinas y por ello mi compromiso es con la gente, exigiendo al gobierno cumplir con sus compromisos”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Un comentario en: Diputado Noman se reúne con General Director de Carabineros para tratar el compromiso del gobierno de construcción de retenes en tres comunas de la Región

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 21 de Septiembre de 2021
  • UF: $30.048,36
  • Dólar: $780,59
  • Euro: $917,69
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $52.631,00
  • Imacec: 18,10%
  • Libra de Cobre: 4,36