Nuevos cambios en plan Paso a Paso comienzan próximo jueves 15 de julio

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El Gobierno informó ayer cambios en el funcionamiento del plan Paso a Paso, las que apuntan a dar más libertades a las personas que hayan completado su plan de vacunación, en desmedro de quienes han optado por no inocularse. Los cambios entrarán en vigencia el próximo jueves 15 de julio y fue presentado por el presidente Sebastián Piñera, quien fue acompañado por autoridades del Ministerio de Salud y otros ministros.

“Otorga mayores niveles de libertades y movilidad a personas con proceso de vacunación completo”, indicó el mandatario.

Los cambios están enfocados en los siguientes principios: mayor libertad y movilidad a vacunados, colegios y jardines infantiles podrán abrir en cuarentena y recibir alumnos de forma voluntaria, protección de fronteras, seguridad sanitaria en el transporte público, flexibilizar aforos tomando en consideración si se trata de recintos abiertos o cerrados, flexibilizar horario de toque de queda según cada región, con dos horarios: 22:00 a 05:00 y otros de 00:00 a 05:00.

Además de cambiar las medidas, también se modificará el criterio para definir cuando un territorio cambia de fase, similar a lo del toque de queda. Se tendrán en cuenta las divisiones provinciales, y amplias agrupaciones de comunas, de acuerdo a las características regionales y su movilidad.

En la misma línea, se tomarán en cuenta indicadores como la tasa de casos nuevos; positividad PCR, evolución casos últimas 2 semanas, ocupación de camas UCI, avance del plan de vacunación, indicadores de búsqueda activa y trazabilidad, lapso de tiempo desde último cambio de paso y otros criterios locales.

Gobierno informó cambios en horario del toque de queda: Habrá dos opciones y se aplicará por región

«Se aplicarán en las distintas regiones por nivel de incidencia y nivel de avance del proceso de vacunación», explicó el Presidente Sebastián Piñera.

La jornada de este jueves, el Gobierno anunció una serie de cambios en el plan Paso a Paso, el que incluyó una modificación en el plan Paso a Paso.

En una primera instancia, el Presidente Sebastián Piñera explicó que a partir del próximo jueves 15 de julio, existirán dos horarios de toque de queda.

El primero será de 22:00 a 05:00 horas y el segundo desde las 00:00 a las 05:00 horas. Además, esta medida que restringe al movilidad por la noche será diferenciado por región.

«Se aplicarán en las distintas regiones por nivel de incidencia y nivel de avance del proceso de vacunación», precisó Piñera.

Más en detalle, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, precisó que «se definirá según territorio nacional y será de menor duración en regiones que cumplan con dos criterios: tener a más del 80% de su población vacunada y una tasa de incidencia menor a 150«.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Septiembre de 2021
  • UF: $30.048,36
  • Dólar: $780,59
  • Euro: $917,69
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $52.631,00
  • Imacec: 18,10%
  • Libra de Cobre: 4,36