Santana pide a Bienes Nacionales respeto con mineros de Domeyko

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El parlamentario por Atacama pidió que se tomen medidas que vayan en auxilio de este grupo de trabajadores, que estarían siendo desalojados del terreno que ocupan para llevar a cabo sus labores. 

El diputado por Atacama, Juan Santana, emplazó al Ejecutivo para que se tomen medidas que vayan en auxilio de una asociación de pequeños mineros de Domeyko que arrienda un terreno a Bienes Nacionales para trabajar y que,por diversos problemas, entre ellos, la pandemia, se han atrasado en algunas cuotas. 

Sobre ello, el parlamentario explicó que “producto de esto, las y los trabajadores se han visto enormemente perjudicados, pues ahora tienen una orden de desalojo, que no les permitiría continuar realizando sus funciones”. 

Para cerrar, Santana agregó que “es necesario que el Estado, a través de la administración de los suelos públicos sea solidario con aquellos rubros que lo han pasado mal por la pandemia, como que se eliminen los intereses, por ejemplo. Los mineros de Domeyko se merecen todo el respeto del Ministerio de Bienes Nacionales”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Septiembre de 2021
  • UF: $30.048,36
  • Dólar: $780,59
  • Euro: $917,69
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $52.631,00
  • Imacec: 18,10%
  • Libra de Cobre: 4,36