Seremi de Salud de Atacama llama a la comunidad a continuar con las medidas de autocuidado

Print Friendly, PDF & Email
Share Button
  • La autoridad sanitaria destacó el avance de las comunas en el Plan Paso a Paso, junto a ello, reiteró a la población mantener el cumplimiento de los protocolos y medidas sanitarias vigentes en el país

Una notoria disminución en los indicadores epidemiológicos ha registrado durante los últimos días Atacama, alcanzado una tasa de incidencia de casos activos de  99,1 por cada 100 mil habitantes. Cifras que sumadas a la cobertura de vacunación contra el Covid – 19, la que ha sido superior al 80% de la población objetivo, han permitido a la región atrasar el inicio del horario del toque de queda a las 00:00 horas.

“Estamos muy satisfechos de los logros que hemos alcanzado como región, si bien tuvimos semanas con altas cifras de contagios por Covid – 19, hoy estas han ido disminuyendo considerablemente, por lo mismo, queremos hacer un llamado a la comunidad a continuar con las medidas de autocuidado, como el uso de la mascarilla, el uso permanente del alcohol gel, ventilar los lugares interiores, y por supuesto, el distanciamiento físico. Depende de nosotros que estos indicadores se mantengan”, señaló Claudia Valle, Seremi de Salud de Atacama.

Actualmente, según el Plan Paso a Paso, Tierra Amarilla es la única comuna de la región que se encuentra en Cuarentena, en tanto, Chañaral y Diego de Almagro en Transición, mientras que Caldera, Huasco, Vallenar, Freirina y Copiapó en Preparación. Por último, Alto del Carmen avanzó a Apertura.

“Hasta el momento todas las comunas han mejorado sus indicadores, sin embargo, Tierra Amarilla aún presenta una alta tasa de casos activos correspondiente a 160,4 por cada 100 mil habitantes, es por ello que estamos trabajando fuertemente en estos sectores para fortalecer la Búsqueda Activa de Casos y a la vez reforzando la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA)”, indicó Valle.

Asimismo, la autoridad sanitaria reiteró a la población que “algunos de los síntomas del Covid- 19 son fiebre alta, dolor de pecho y garganta, además, dolores musculares, perdida brusca del olfato o gusto. En caso de presentar cualquiera de ellos, la persona debe acudir inmediatamente a un centro de salud para descartar que tenga o no la enfermedad, de salir positivo, el paciente tiene la posibilidad de cumplir con su aislamiento de manera segura en una Residencia Sanitaria, las cuales son gratuitas y pueden acceder a estas llamando al 800 -726 – 666.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 20 de Septiembre de 2021
  • UF: $30.048,36
  • Dólar: $780,59
  • Euro: $917,69
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $52.631,00
  • Imacec: 18,10%
  • Libra de Cobre: 4,36