Alcalde Flores y situación del estadio para Deportes Vallenar “No estoy negando nada y sólo pido que nos sentemos a conversar para ver cómo asumiremos esto”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En radio OyeMe de Vallenar, el alcalde de la comuna Armando Flores explicó las razones del por qué se ha dilatado tanto la determinación de entregar el estadio municipal Nelson Rojas al Deportes Vallenar para que juegue de local en el torneo de Tercera A este 2021.

“No estoy negando nada y sólo pido que nos sentemos a conversar para ver cómo asumiremos esto, hay costos asociados…” mantuvo la primera autoridad comunal.

Flores comentó que “recibió una carta donde este club, una persona me dice necesito lo siguiente, me saluda, buenos días y después dice ‘solicitamos a Ud lo siguiente: el estadio, otro recinto deportivo, otra cosa más, un puesto en el mercado, y otras cosas’, y al final me dan su número telefónico, me imagino yo para que los llamé y les diga está todo aprobado. Creo que en esto necesitamos mucho diálogo, porque los recursos que están asociados a la petición que me hacen son recursos municipales, es de la comunidad entera. Yo no puedo llegar y pasárselos a cualquiera si es que antes no hay un análisis jurídico de la legalidad, si no hay un análisis de qué manera ese proyecto se condice con lo que estamos apuntando como política deportiva”.

Flores manifestó que hay muchas disciplinas que están pidiendo lo mismo. “Creo que a esto hay que darle seriedad y ser más riguroso, y para eso, creo que lo primero es el diálogo. No se agotan las cosas dejando una carta en la oficina de partes y háganse cargo de la petición. Esto es importante para la comunidad y tenemos que ver cuál es el proyecto. Hoy no conozco el proyecto y tampoco se los antecedentes legales de quién lo pide”, afirmó la autoridad.

“Hasta en una junta de vecinos, que es a nivel de barrio y con todos sus compromisos y necesidades, qué hacen ellos cuando postulan a recursos, cuando postulan a usar un recinto, hacen un proyecto, rinden, hacen un trabajo técnico. ¿Y por qué no puede hacerlo una institución de esta envergadura?”, se preguntó Flores.

El alcalde dijo también que “no se está en contra de Deportes Vallenar, no es un tema de hinchada sino de responsabilidades legales que hay en todo esto… hoy este municipio está en tremendos problemas porque todo se ha hecho de una manera anómala, donde no hemos sido rigurosos con cosas legales. Yo encargue un estudio al interior de nuestro municipio y la información que tengo es que la retribución ha sido bastante magra. Todos estos años los ingresos para pagar los costos básicos, no alcanzan. Entonces cuando nos piden todo esto de esta forma, así como ‘acepte la pedida y chao’ yo no puedo llegar y obrar de esa forma. Me hago popular y todo… esto fue discutido con el concejo municipal y estamos en la misma parada en apoyar al deporte de la comuna, pero no podemos entregar todo esto sin saber a cambio quien pagará los costos, las mantenciones, la electricidad, el agua…”.

“El estadio no es mío, todos los recintos deportivos no son míos. Yo tengo un compromiso con la comunidad y el concejo que está en la misma parada”, afirmó.

“Si hay interés por el deporte y algo genuino, obviamente que estoy disponible para conversar y no me pueden mandar una lista de supermercado y esto es lo que necesito. Yo espero una mínima atención, y que me digan sabe necesitamos esto y nosotros ponemos esto otro. Y así como venía esto en los últimos 5 años, no se puede”, afirmó Flores.

“Hay que ponerse formales alguna vez en la vida en este municipio” enfatizó el alcalde.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 17 de Octubre de 2021
  • UF: $30.205,68
  • Dólar: $816,81
  • Euro: $946,59
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $52.842,00
  • Imacec: 19,10%
  • Libra de Cobre: 4,43