Club sigue con problemas antes de comenzar participación en Tercera

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Vallenar debuta el domingo en Freirina e hinchada pide conocer a nueva administración del club

Y finalmente salió “humo blanco” desde Deportes Vallenar. Según lo informado por el club a los albiverdes harán de local este año en Freirina y debutará el domingo 22 de agosto a las 15 horas frente a Provincial Ovalle. “Nuestro equipo hará definitivamente como local durante la temporada 2021 de Tercera División en el Estadio Municipal de Freirina luego de sellarse ayer el acuerdo de uso del recinto por parte de la municipalidad de dicha comuna”. En la cita desarrollada en el mismo recinto deportivo durante esta semana, y luego de haber expuesto sobre el proyecto del club y el objetivo de la solicitud, el alcalde César Orellana y la totalidad de los concejales manifestaron su total apoyo permitiendo el uso de la cancha para los partidos y entrenamientos del “Gigante del Huasco” durante toda la competencia, así como Dirigentes y cuerpo técnico se reunió con alcalde de la comuna y concejales.

En la visita realizada  por uno de los dirigentes del club, y parte del cuerpo técnico de Deportes Vallenar, se habrían comprometido con el municipio y la comuna, a retribuir la solicitud del estadio con diversas acciones. Una de ellas, es ofrecer cupos para jugadores de Freirina y que sean parte del plantel de Vallenar durante su participación en el torneo, como asimismo, la realización de talleres de formación y preparación deportiva. 

OBSERVACIONES 

En la ocasión, se realizó previamente la inspección del supervisor de la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte, Hugo Martínez, con el objetivo de tener conocimiento sobre las observaciones a levantar en los próximos días por parte del club y el municipio, para aplicar el protocolo en el primer partido ante Provincial Ovalle. El comunicado señala que “el directorio que preside Luis Largo, agradece la disposición del edil Orellana y su concejo de recibir a Club Deportivo Deportes Vallenar en su comuna, apenas se interiorizó que no se podría contar con el estadio “Nelson Rojas Rojas”.

HINCHAS

A través de una carta enviada por un grupo de hinchas organizados, que facilitaron ayuda a Deportes Vallenar en los torneos anteriores, dieron a conocer su opinión respecto a lo que atraviesa el club de la capital provincial. “Somos una gran cantidad de hinchas que en los últimos años hemos apoyado al club de distintas maneras, tanto en lo económico como en lo anímico a los jugadores. Como hinchada del club nos sentimos pasados a llevar, ya que hace más de 3 años se vienen haciendo las cosas mal administrativamente y no hay declaración alguna sobre el tema. A última hora, el club pudo estar inscrito en la categoría de tercera división, si no fuese por personas que tuvieron que mover sus contactos, el club estaría fuera de la categoría”, dijeron.

“No debemos olvidar que los problemas que afectan a nuestro club son de directa responsabilidad de las anteriores directivas donde se ha privilegiado razones personales, y esto ha significado el desplazamiento de los socios, hinchas y simpatizantes del club, relegándolos de todos los espacios de participación y decisión que históricamente les corresponden. La hinchada ya abrió los ojos y no tiene confianza en la administración el club, es por eso por lo que varios hinchas se niegan en apoyar, ya que no hay un proyecto serio, transparente y ordenado”, dijeron.

Asimismo, solicitaron conocer a “la nueva directiva interina del club, quién o quiénes están solventado económicamente a Deportes Vallenar”. También, el grupo de hinchas buscan conocer por qué no se reunieron con el municipio para presentar el proyecto al alcalde y por qué la nueva directiva no quiso reunirse con este grupo de hinchas que busca lo mejor para el club”, dijeron.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 23 de Octubre de 2021
  • UF: $30.287,15
  • Dólar: $817,61
  • Euro: $951,48
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $52.842,00
  • Imacec: 19,10%
  • Libra de Cobre: 4,75