CORES de Atacama evalúan apoyo a crianceros y emprendedores

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Las Comisiones de Fomento Productivo y Provinciales Unidas, conocieron informes de las entidades a cargo de materializar beneficios e inversión comprometida.

Los Consejeros Regionales de Atacama Patricia González, Juan Santana, Javier Castillo, Alex Ahumada, Sergio Bordoli, Rodrigo Rojas y, Roberto Alegría, en reunión de trabajo, fueron informados de distintos programas que ejecutan los servicios de agricultura, Corfo y Sercotec paraapoyar iniciativas y emprendimientos de la región.

En la ocasión, las autoridades fueron informadas que se han adquirido 70 mil fardos para forraje de animales, correspondiente al programa de Transferencia y Fortalecimiento a Crianceros de Atacama en condiciones de escasez hídrica, con una inversión de mil 872 millones de pesos por 24 meses.

De acuerdo a esto, la Presidenta de la Comisión de Infraestructura, Fomento Productivo y Minería, del CORE Atacama, Patricia González, señaló que “estamos haciendo un seguimiento de la inversión aprobada en este convenio de apoyo a los crianceros de Atacama con el propósito de que exista una completa distribución de los recursos entre los beneficiarios, considerando el complejo escenario que han debido enfrentar producto de la escasez hídrica de la región”.

Tras la intervención del Seremi de Agricultura, Patricio Araya, y de la encargada del programa crianceros, Carla Valenzuela, se puso el énfasis en “aumentar la cobertura de beneficiarios a nivel regional, con instrumentos de fomento que permitan dar solución a la actual brecha de desarrollo productivo; además de capacitar a crianceros y sus organizaciones, orientada a crear capacidades técnicas sobre alimentación y manejo del ganado en condiciones de escasez hídrica, entre otras medidas”.

MIPYMES

Mientras que, desde Corfo Atacama su Directora Regional, Silvia Zuleta, junto al Subdirector Pablo Maturana dieroncuenta a los Consejeros Regionales los avances en losprogramas de apoyo a mipymes; aumento en la cobertura de subsidios para inversión; programas PAR Impulsa y Activa Reimpulsa; entre otras herramientas.

Asimismo, desde la Comisión de Fomento Productivo, del Consejo Regional de Atacama, su Presidenta Patricia González, comentó que “la información proporcionada desde Corfo nos muestra que son más de 572 los beneficiarios de los programas que se ejecutan en apoyo a los micro y pequeños productores de la región en distintas áreas. Con respecto al número de beneficiarios de los programas, se establece que un 52% son de la comuna de Copiapó que, sumado a las comunas de Tierra Amarilla yCaldera, son casi un 60% de beneficiarios para la provincia de Copiapó, según los datos entregados desde la institución”.

EMPRENDEDORES

Desde Sercotec, su director (s) Hugo Pérez entregó avances de tres programas con recursos FNDR. El primero sobre “Creación, desarrollo y fortalecimiento de mipes de la región”, por más de 526 millones de pesos. El segundo programa “Joven emprendedor” por 313 millones de pesos; y el tercer programa, pronto a iniciarse en octubre, sobre “Fortalecimiento de Barrios Comerciales”, con recursos sobre los 313 millones de pesos.

Tras las consultas, los CORES valoraron el trabajo desde Sercotec al permitir a los emprendedores mejorar susiniciativas, destacando el trabajo que se impulsa con los jóvenes entre 18 a 29 años de edad de la región de Atacama.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 8 de Diciembre de 2021
  • UF: $30.855,66
  • Dólar: $842,32
  • Euro: $950,06
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $54.171,00
  • Imacec: 15,00%
  • Libra de Cobre: 4,30