Cristián Tapia, candidato a diputado independiente por el PPD.

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

“Hubo lobby del PS para que no me llevarán como candidato”

Una de las sorpresas de las inscripciones ocurridas el lunes en la noche con las candidaturas a parlamentarios, fue la del exalcalde de Vallenar, Cristián Tapia, quien finalmente irá por el Partido por la Democracia (PPD).

La exautoridad, fue levantado por la dirigencia a nivel nacional dejando de lado al candidato que había sido proclamado por la dirigencia regional hace dos semanas, el abogado Marcelo Díaz Suazo.

Tapia, en conversación con El Noticiero del Huasco, señaló que “efectivamente mi candidatura quedó inscrita como independiente por el PPD. Y agradezco al Partido por la Democracia por dar la oportunidad a un independiente como yo”.

Tapia dijo que durante la última semana “hubo mucho lobby por parte del Partido Socialista (PS) para que no me llevarán en ninguna de las listas y ninguno de los partidos y lo sorprendente es que es la única lista que lleva 5 candidatos porque no le quisieron dar el cupo a Marcelo Díaz del PPD para que nosotros sumáramos fuerzas”.

“Si los parlamentarios del PS tuvieron cuatro años para hacer su trabajo, no deberían porque estar asustados el día de hoy. Nosotros nos vamos a dedicar a trabajar como lo hemos hecho en los 8 años como dirigente sindical y 8 años como alcalde”, afirmó el exsocialista y exMAS.

ALCALDESA DE CALDERA

La alcaldesa PPD de Caldera, Brunilda González señaló que asume la decisión. “El Partido tenía 2 candidatos, uno priorizado por el consejo regional del PPD a nivel local,Marcelo Diaz Suazo, y el otro candidato en segunda prelación, Cristian Tapia. No obstante, es la Directiva Nacional, la que tenía la facultad de solicitar dos cupos PPD para Atacama, y quienes debían  definir entre uno u otro candidato, en caso de no lograr el segundo cupo”, dijo. “Por lo que a nivel personal y de militante del PPD, asumo la decisión, más allá de compartirla o no”.

“Hoy no es tiempo de polemizar, ahora es cuando debemos estar más unidas y unidos para lograr no solo la Presidencia  de la República con nuestra candidata Yasna Provoste Campillay, sino que obtener la mayor cantidad de cargos parlamentarios y de consejeros regionales”, afirmó González.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Un comentario en: Cristián Tapia, candidato a diputado independiente por el PPD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 9 de Diciembre de 2021
  • UF: $30.882,24
  • Dólar: $839,53
  • Euro: $944,14
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $54.171,00
  • Imacec: 15,00%
  • Libra de Cobre: 4,34