Diputada Sofía Cid se refirió a extensión del IFE Universal y al nuevo IFE Laboral

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Fue en el propio Parlamento que la Diputada por Atacama, Sofía Cid Versalovic comentó el anuncio realizado por el Ejecutivo de la extensión del IFE Universal hasta diciembre y un nuevo subsidio al Trabajo.

En esencia, el Gobierno decidió extender durante los meses de octubre y noviembre el IFE Universal, con el objetivo de proteger y llevar alivio a las familias chilenas. Dado que el Ingreso Familiar de Emergencia Universal se paga al mes siguiente, en los meses de noviembre y diciembre, las familias beneficiadas recibirán el 100% del IFE Universal.

Según lo explicó Cid Versalovic “esto lo habíamos solicitado a través de Chile Vamos, e incluye medidas para mejorar el empleo donde hay que destacar que las mujeres van a recibir un beneficio adicional si se contratan y que este subsidio será entregado al trabajador”, haciendo referencia al nuevo IFE Laboral, que consiste en un subsidio mensual que se pagará directamente a todos los trabajadores que encuentren un empleo formal durante este año 2021.

El subsidio se pagará directamente al trabajador y se sumará a las remuneraciones que ellos obtengan. Con este IFE Laboral se espera incentivar la creación de 500 mil nuevos empleos formales, y especialmente, empleos para mujeres.

Para las mujeres, las cuales han sido las más afectadas por las pérdidas de empleo, el monto de este subsidio al trabajo pagará un 60% de su remuneración, con un tope mensual de $250 mil. En el caso de los hombres, este subsidio será del 50% de la remuneración, con un tope de $200 mil mensuales.

Sofía Cid destacó que, se fortalecerá el apoyo a los microempresarios, a través del robustecimiento de los Programas del Fosis, ayudando así al re emprendimiento a 200 mil microempresarios. “Esa es una línea muy importante porque sabemos que hoy tenemos altas tasas de desempleo y que quiere mejorar en esa área, dado que una de las mejores políticas públicas y que le da seguridad a las personas es poder tener sus trabajos, donde sabemos que son las mujeres las más afectadas” mencionó Cid Versalovic, señalando además que en Atacama serán 272.734 las personas beneficiadas, equivaliendo a 136.596 familias.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 23 de Octubre de 2021
  • UF: $30.287,15
  • Dólar: $817,61
  • Euro: $951,48
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $52.842,00
  • Imacec: 19,10%
  • Libra de Cobre: 4,75