Equipo joven y con experiencia debuta este domingo en Freirina ante Provincial Ovalle

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Este domingo Club Deportivo Deportes Vallenar (CDDV) vuelve a las canchas luego de un triste final de temporada el año pasado, y donde administrativamente las cosas no han funcionado como corresponden. Sin embargo, en la parte deportiva el plantel está optimista y esperanzado en hacer un buen torneo que permita devolver al club al profesionalismo.

El Noticiero del Huasco conversó con el entrenador de los Albiverdes, Fernando Guajardo, quien tomó el equipo el año pasado en las últimas fechas y fue ratificado para continuar con el plantel durante Tercera A. “Venimos trabajando hace 10 días mas o menos, pero estoy conforme porque logramos juntar chicos con y jóvenes con experiencia en la categoría y en Segunda Profesional. Si bien tenemos un equipo corto, es un cuadro competitivo que me tiene conforme en su forma de jugar, en la dinámica, la intensidad, y esos aspectos técnicos y tácticos están bien”, dijo. 

Este año, el cuadro local se reestructuró completamente según las normas de Tercera División, y el equipo que formó Vallenar es un equipo joven que buscará retornar a Segunda durante este año, y para eso, comenta Guajardo, cuentan con un elenco que tiene experiencia. “Tenemos a Benjamín Pérez, arquero que subió con Limache, es sólido y tiene buen juego aéreo; también está Claudio Fuentes, defensa que viene de Lautaro; Está Fabio Jiménez que jugó en Lautaro como lateral izquierdo. También está Nelson Galleguillos que tuvo en la Segunda Profesional; en el medio tenemos a Gerard Collao que hizo loas inferiores en París Saint Germain porque vivó allá, Marcos Flores que viene de Iquique, Nicolás Lecaros que jugó en San Luis en el primer equipo; arriba tenemos a Sebastián Villalobos en la Segunda con Vallenar, Claudio Silva de San Luis, y así hemos conformado un plantel que a mí me tiene contento”, señaló el entrenador.

“Hoy (ayer) empezamos a entrenar en Freirina. Empezamos a conocer la cancha y vamos a tratar de adaptarnos lo más pronto posible. Hemos entrenado en sintético en Vallenar así que no habrá problema. El viento es un factor, y en conocimiento de eso hemos sabido que a esa hora, 4-5 de la tarde, empieza a correr un viento fuerte y es un aspecto a considerar a la hora del partido”, comentó Guajardo.

“Queremos salir campeones y subir de categoría. Para eso trabajamos y nos mentalizamos para subir y salir campeón”, finalizó el DT.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 9 de Diciembre de 2021
  • UF: $30.882,24
  • Dólar: $839,53
  • Euro: $944,14
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $54.171,00
  • Imacec: 15,00%
  • Libra de Cobre: 4,34