Los diversos nombres que buscarían un cupo en las próximas elecciones parlamentarias y de cores en Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Anoche a las 23:59 minutos era el plazo para que los partidos presentarán los candidatos a parlamentarios y consejeros regionales, para las próximas elecciones de noviembre.

El Noticiero del Huasco logró acceder algunos nombres de los probables candidatos, nombres que estaban listos para ser ingresados hasta el cierre de esta edición, sin embargo, como se estila en política “en la puerta del horno se quema el pan”…

Hasta ahora alguno de los nombres que van como candidatos son: por el Partido Socialista (PS) van a la reelección Juan Rubén Santana y Daniela Cicardini, mientras que a Core por la provincia del Huasco, Juan Horacio Santana e Igor Verdugo. Por el Partido Por la Democracia (PPD), como cores irían Darwin Rivera de Vallenar y Patricia Montero de Huasco. Como candidato a diputado, hasta el cierre de esta edición iba Marcelo Díaz, sin embargo, el nombre del exalcalde de Vallenar, Cristián Tapia, sonaba bastante fuerte en el nivel nacional del conglomerado.

Por el Partido Comunista (PC), irían como candidatos a diputados Makarena Arias, secretaria general de las Juventudes Comunistas de Chile, y Lautaro Carmona, y como core por el Huasco, Claudio Viera, dirigente de sindicatos en la provincia.

Por el FREVS iría Jaime Mulet y Luis Marcos, y como corespor el Huasco, sonaba fuerte el nombre de Fabiola Pérez.

Por el Frente Amplio, por Comunes iría a candidato a diputado, Inti Salamanca y Natalie Mery Ceriche de Vallenar sería la candidata independiente de Vallenar. Por Revolución Democrática (RD) van como candidato a core Leonel Ardiles y Yasna Rivera.

Por el lado de Renovación Nacional (RN), Sofia Cid y RaúlArdiles irían como candidatos a diputados, mientras que a consejeros Roberto Alegría, Matías Baraqui y Alexis Castro. Hasta el cierre de esta edición, había pendiente un cupo por definir en Chile Podemos Más, y podía ser para un PRI con Sofía Ávalos o RN con Ingrid Lobos.

Por la Uniómn Demócrata Independiente (UDI), van como candidatos a core, Luis Flores de Freirina, Moisés Rojas de Huasco y Raúl Medina y Pablo Ogalde, ambos de Vallenar.

Para parlamentarios por la UDI, va a la reelección Nicolás Noman, junto a Carla Guaita, ex seremi de Bienes Nacionales. 

Cabe destacar, que esta información fue entregada por militantes y representantes de los partidos políticos a nivel local, quienes hasta el cierre de esta edición manejaban planillas y documentación antes de la inscripción. Esta información no va vinculada a los pactos suscritos, sino que a los partidos y sus candidatos locales en la provincia.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Un comentario en: Los diversos nombres que buscarían un cupo en las próximas elecciones parlamentarias y de cores en Atacama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 23 de Octubre de 2021
  • UF: $30.287,15
  • Dólar: $817,61
  • Euro: $951,48
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $52.842,00
  • Imacec: 19,10%
  • Libra de Cobre: 4,75