Municipio de Vallenar pone fin a convenio de casi 50 funcionarios a honorarios

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Durante la jornada de ayer, se conoció la determinación del municipio de Vallenar de dar término al convenio de prestación de servicios a honorarios de casi 50 funcionarios en esa calidad contractual.

La información comenzó a circular a través de redes sociales y en algunos medios de comunicación durante la mañana de ayer, y era parte de un comentario generalizado al interior del municipio entre los mismos funcionarios, donde se conocía que se llegaría a tomar esta determinación en algún momento. Sin embargo, nunca pensaron que fuera tan pronto la decisión. 

De acuerdo a información recopilada, se tratarían de funcionarios de distintas reparticiones municipales, quienes hoy finalizaban su vínculo contractual con el municipio y ante esto, la nueva administración habría decidido no renovarles.

Al interior de la entidad, los funcionarios fueron sorprendidos cuando fueron siendo llamados uno a uno, donde uno de los directivos les entregaba la determinación tomada y les informaba que mañana (hoy) sería su último día al interior de las dependencias municipales.

Para los concejales, al igual que los funcionarios desvinculados, la determinación también fue sorpresiva. “Todos sabíamos que esto pasaría, más aún cuando se le informó a la comunidad del déficit financiero que existía en el municipio, estábamos sobrepasados en el ítem de prestadores de servicios. Es importante aclarar que los contratos no se renovaron y vencían mañana (hoy). Que es muy diferente a la desvinculación”, señaló el concejal Hugo Iriarte.

“El alcalde nos indicó en su momento al concejo, que habíaproblemas para sostener la planilla de los trabajadores, pero que intentarían de mantenerlos cuando más se pudiera. Según entiendo son alrededor de 50”, afirmó Iriarte.

“Esperamos que en el concejo del día miércoles que el alcalde nos detalle esta medida”, dijo el edil.

Asimismo, Hugo Páez, concejal de Vallenar comentó que “nos enteramos por redes sociales, mañana (hoy) a las 8:30 tenemos reunión con alcalde”. Páez enfatizó en que hubo “cero respeto en no contarle a los concejales, a pesar que facultad de alcalde”.

Por su parte, el concejal Artemio Trigo manifestó no saber nada de la determinación.

Cabe destacar, que este medio en innumerables veces consultó acerca de la medida al municipio, pero no entregaron ninguna información a las consultas realizadas las que fueron dirigidas al alcalde, directivos y unidad de comunicaciones, desde donde no hubo respuestas.

Se está volviendo habitual el no poder acceder a informaciones oficiales desde la entidad municipal, ante sucesos y hechos que ocurren en la casa edilicia. El discurso de mantener constante información y acceso, no se ha hecho carne.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Un comentario en: Municipio de Vallenar pone fin a convenio de casi 50 funcionarios a honorarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 9 de Diciembre de 2021
  • UF: $30.882,24
  • Dólar: $839,53
  • Euro: $944,14
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $54.171,00
  • Imacec: 15,00%
  • Libra de Cobre: 4,34