Positiva tendencia a la baja en casos de covid -19 en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En el último informe epidemiológico del departamento de Salud Municipal de Vallenar, se informó acerca de la evolución que han tenido los casos de covid-19 en las últimas semanas, registrándose una tendencia a la baja en el caso de casos positivos. 

Según cifras del documento, el 16,7% de personas contagiadas en la última semana, no estaba vacunada en Vallenar. “Esto es una disminución significativa, ya con anterioridad, los casos sin vacuna alcanzaban el 65%. Los usuarios que contaban con la segunda dosis alcanzaron el 75%. Esto vislumbra un mejor pronóstico, por la mayor cobertura de población con inmunidad al momento del contagio”.

Asimismo, el informe detalle que “con las cifras de 793 casos confirmados, abril se convierte en el mes con más contagios vivido desde el inicio de la pandemia. Mayo presentó una desaceleración de los contagios con 642 casos, un 19% menos de casos que en abril. De igual manera, el mes de junio mantuvo la disminución de casos, con 576 confirmaciones en el territorio. Julio alcanzó el mayor descenso de los casos con 246, cifra similar de principio de año”.

Junto con eso, el documento señala que “al hacer un análisis en rangos de 30 días, el periodo entre 29 de agosto y 27 de septiembre de 2020 había registrado el mayor número de contagios con 528 confirmaciones durante la primera Ola que vivió Vallenar. Esta cifra quedó como referencia del impacto y el contagio de la primera cuarentena, ya que durante la actual segunda ola que actualmente cursamos, el periodo más crítico registrado, se vivió entre el 3 de abril y 2 de mayo de 2021, registrando 793 confirmaciones. Esto la ubica como la situación más crítica en lo que va de pandemia para Vallenar con un 50% más de carga de casos positivos que lo vivido en la cuarentena del mes de septiembre 2020. Para el informe de hoy, la sumatoria de los últimos 30 días de contagios (5 julio/ 3 agosto), llega a 195, lo que demuestra una baja en la cantidad de casos del periodo más crítico vivido, y estando por debajo del primer peak de contagios de septiembre 2020”

CONTEXTO CONTAGIO

El contexto de Actividades Familiares, es decir, reuniones con familiares extradomiciliarios, comidas y fiestas, concentra la razón principal al momento de contagio con un 64%. Los casos que No Identificaron el lugar de contagio o que aún están en investigación han disminuido al 21%. Casos por Contagio Social, alcanza el 7% de los contagios. El contexto Laboral ha presentado un 7% con aumento de casos.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 23 de Octubre de 2021
  • UF: $30.287,15
  • Dólar: $817,61
  • Euro: $951,48
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $52.842,00
  • Imacec: 19,10%
  • Libra de Cobre: 4,75