Promedio de casos diarios de covid en últimos 7 días fue de 1,85

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Según el informe de Epidemiología que elabora el departamento de Atención Primaria de Salud municipal de Vallenar, durante la semana del 12 al 18 de agosto, “el promedio de confirmaciones fue de 1,85 casos diarios”.

El documento señala además, que a pesar de las bajas cifras de contagio en Vallenar, “esta semana se evidencia un mayor predominio de contagios en mujeres en nuestro territorio con el 62% de los casos. En relación con la edad, las personas menores de 39 años sumaron el 77% de los contagios”. El informe previene y alerta a “reforzar el proceso de vacunación en esta comunidad, a fin de evitar agravamientos en caso de padecer la enfermedad”.

El contexto de actividades familiares, es decir, reuniones con familiares extradomiciliarios, comidas y fiestas, “concentra la razón principal al momento de contagio con un 85% de contagios. Los casos que no Identificaron el lugar de contagio o que aún están en investigación han disminuido al 8%. El contexto laboral ha presentado un 8% con aumento de casos”, dice el informe.

SÍNTOMAS

El informe de Epidemiología señala que “los contagiados con covid-19 durante esta semana, han reportado en un 69% síntomas vinculada a la enfermedad. Esto se destaca, debido al aumento de casos con síntomas. (Algunos) elementos estacionarios podrían influir en la situación, aumentado el riesgo de dispersión del virus”, dice el informe. Los síntomas más frecuentes de la semana fueron Congestión Nasal con 69,2%, Tos con 23,1%, Dolor Cabeza con 7,7%, Dolor Muscular con 7,7%, Dolor de Garganta con 7,7% y con Fiebre 7,7%

El estado de vacunación de los contagiados de esta semana refiere que el 100% de ellos, estaba vacunado. Esto es un aumento significativo, ya con anterioridad, los casos sin vacuna alcanzaban el 65%. La semana pasada se detectaron un 11% de casos contagiados sobre 18 años, sin vacunas. Los usuarios que contaban con la segunda dosis alcanzaron el 77,8%. “Esto vislumbra un mejor pronóstico, por la mayor cobertura de población con inmunidad al momento del contagio”.

En relación, al tipo de Vacuna administrada a los contagiados sobre 18 años en los últimos 7 días, el 89% de ellos poseía Sinovac, y 11% Pfizer.

Se evidencia una disminución del porcentaje de resultados positivos por Covid-19 de casos durante la última semana, manteniendo valores menores al 5% de positividad en los últimos 7 días.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 9 de Diciembre de 2021
  • UF: $30.882,24
  • Dólar: $839,53
  • Euro: $944,14
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $54.171,00
  • Imacec: 15,00%
  • Libra de Cobre: 4,34