Proyecto de cancha en 4 Palomas sería “ilegal” por no tener comodato de municipio con liga seniors

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El consejero regional Juan Horacio Santana hizo un llamado a la municipalidad de Vallenar y a la liga seniors de la comuna a buscar una solución al problema que existe en las canchas del complejo, donde existe un  proyecto inaugurado por el municipio pero no existe comodato suscrito.

Santana señaló que solicitó a la municipalidad vía transparencia, la consulta respeto a “el comodato o instrumento equivalente suscrito entre la municipalidad de Vallenar y la Asociación de Fútbol Seniors de Vallenar a través del cual se entrega el complejo deportivo 4 Palomas a la referida municipalidad…”

“Allí se construyó una cancha de pasto sintético, de alto costo, $180 millones de pesos, y en reunión sostenida por los consejeros regionales y comisión de deportes, los dirigentes nos dieron a conocer esa problemática que dice relación con el estado de esa construcción y proyecto nuevo, por lo que hice la petición a la municipalidad para saber si existe comodato por parte de la liga a la municipalidad”, afirmó el consejero regional. Esto dice Santana, con el fin de que el municipio invirtiera ahí. La respuesta que me da la municipalidad es “que no existe comodato. Es decir la municipalidad invirtió en una propiedad privada y eso no se puede hacer…es ilegal”, dijo Santana.

“En mi labor fiscalizadora yo he hecho todo, y lo que importa ahora es buscar una solución a esto”, comentó el exalcalde.

“No se pueden tirar por la borda $180 millones de pesos. Hago un llamado para buscar la solución, y esta es, que se acerque la liga seniors y converse con el municipio y se busque un camino, de tal manera que se pueda reparar la situación que existe en la cancha n°1 del complejo de la liga seniors de Vallenar”, comentó Santana. 

FISCALIZACIÓN

Cabe destacar que Santana notificó a la Contraloría Regional, respecto de investigar este proyecto de colocación de pasto sintético en canchas del complejo Cuatro Palomas. Según Santana, “un grupo de Consejeros Regionales de Atacama, asistimos a una reunión con la Liga de Futbol Senior de la ciudad de Vallenar. En dicha reunión los dirigentes y delegados de los clubes de esta Asociación deportiva, nos dieron a conocer su desazón a raíz de un proyecto ejecutado por la Municipalidad de Vallenar,consistente en la colocación de pasto sintético y un cierre perimetral en uno de los campos deportivos de su propiedad”.

El proyecto “Construcción cancha pasto sintético complejo Cuatro Palomas”, se encuentra actualmente en pésimas condiciones, con un deterioro evidente, a tan poco tiempo de su ejecución, señala el core.

(foto: atacamaenlinea.cl)

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Un comentario en: Proyecto de cancha en 4 Palomas sería “ilegal” por no tener comodato de municipio con liga seniors

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 23 de Octubre de 2021
  • UF: $30.287,15
  • Dólar: $817,61
  • Euro: $951,48
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $52.842,00
  • Imacec: 19,10%
  • Libra de Cobre: 4,75