Seremi Minvu y alcaldes de Vallenar y Alto del Carmen potenciarán obras que mejoren los espacios públicos

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En la ronda de reuniones con los nuevos ediles comunales, el Seremi Minvu Pedro Ríos, sostuvo jornadas de trabajo con los alcaldes de Vallenar y Alto del Carmen, revisando junto a los equipos municipales las principales prioridades en materia habitacional y urbana de ambas comunas.

Respondiendo a la necesidad de reunirse con los nuevos alcaldes de cinco de las nueve comunas de Atacama, el Seremi Minvu, Pedro Ríos Weldt, participó de actividades con las autoridades de Vallenar y Alto del Carmen donde,además del correspondiente saludo protocolar, aprovechó de compartir la cartera de proyectos actuales para estas comunas.

En el caso de Vallenar, la autoridad Minvu destacó que “junto al alcalde Armando Flores, revisamos el plano de la ciudad con todas las intervenciones que el Ministerio estárealizando en la comuna, ocasión en la que además estuvo presente el Delegado Presidencial en Atacama, Patricio Urquieta y la Delegada Provincial Huasco, Nelly Galeb”.

En el caso de la jornada de trabajo en Alto del Carmen, el Seremi destacó la buena disposición del alcalde Cristian Olivares y de su equipo municipal, explicando que “comprometimos nuestro apoyo para avanzar en los distintos proyectos y programas que tenemos como Ministerio en la comuna, donde implementaremos reuniones periódicas con los distintos equipos de trabajo para resolver juntos temáticas de construcción en zonas seguras y los avances del Plan Regulador Intercomunal Costero, que son las dos grandes directrices a considerar en la construcción de proyectos habitacionales y urbanos en la comuna”.

El alcalde de la comuna de Vallenar, Armando Flores, señaló que “con el Minvu se está gestando un trabajo cohesionado que nos permitirá avanzar en los grandes proyectos e intervenciones que requiere la comuna, especialmente con miras al “Bicentenario” de Vallenar, donde el año 2.034 nuestra comuna celebrará sus 200 años de existencia. Queremos generar un cronograma de trabajo que permita a la comunidad hacer seguimiento de proyectos y obras tan relevantes como el “eje de calle Talca” e igualmente el “atravieso de calle Matta” que permitirá unir parte del centro de la ciudad con la terraza sur y así hacer más expedito el paso al hospital de Vallenar. Estas obras son parte de grandes intervenciones”, puntualizó la primera autoridad comunal.

Por su parte, Cristian Olivares, consideró que la reunión con el titular del Minvu en Atacama, fue muy fructífera, estableciendo acuerdos de colaboración que nos permitirán hacer un seguimiento a obras como los sitios de resguardo, programa “Quiero mi Barrio” actualmente en ejecución en la comuna, y recuperación de espacios públicos con identidad local”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 21 de Octubre de 2021
  • UF: $30.263,85
  • Dólar: $811,55
  • Euro: $945,64
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $52.842,00
  • Imacec: 19,10%
  • Libra de Cobre: 4,76