El martes, cerca de las 15:00 horas comenzó a precipitar en la provincia del Huasco de formas intermitente para hacerse más profusa la caída de agua cerca de las 20:30 horas.
De esta forma, un reporte de los principales antecedentes recogidos por el equipo de emergencia provincial, dio a conocer la delegada presidencial provincial, Nelly Galeb.
Al respecto la Autoridad de Gobierno destacó el trabajo que durante la noche desplegaron los equipos de emergencia de los respectivos comités comunales en cada municipio y la coordinación establecida con ONEMI, a través de la coordinación provincial.
“Las precipitaciones comenzaron en la provincia a las 15:00 hrs en Chañaral de Aceituno, a las 17:00 en Carrizal Bajo y a las 19:00 hrs en Alto del Carmen. Ya a las 21:00 horas teníamos precipitaciones en toda la provincia”, dijo Galeb.
“La intensidad de la lluvia fue leve, con algunos puntos de más intensidad pero en general leve”, afirmó la representante de Gobierno.
Hubo cortes de energía en la comuna de Freirina que fueron resueltos durante la noche. En conectividad, solo algunos rodados en la ruta c-485 (Vallenar -Alto del Carmen) en el kilómetro 17 que durante la mañana de ayer fue despejado por Vialidad.
“En Vallenar, tuvimos algunas calles anegadas pero sin pérdida de conectividad. Lo más crítico fue la conexión Vista Alegre – Altos del Valle, la cual se monitoreo constantemente. El COE de la comuna estuvo funcionando durante la noche monitoreando las precipitaciones y lalluvias”, informó Galeb. La comuna de Huasco no presentó alteraciones.
En Alto del Carmen, la lluvia fue más leve de lo esperado, y no generó ningún daño reportado
Los montos de lluvia fueron de 6 mm en Vallenar, 4 mm en Alto del Carmen, 2,9 mm en San Félix.