Una semana distrital intensa tuvo la Diputada Sofía Cid, donde concentró sus actividades en la provincia de Copiapó y del Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Según comentó la parlamentaria por Atacama, este miércoles le correspondió estar presente, vía remota, en el inicio del ciclo de seminarios virtuales denominados “Recupera Turismo Atacama” que tiene como objetivo apoyar la reactivación del sector en nuestra región entregando herramientas emocionales y técnicas para su desarrollo.

“Serán en total 10 charlas que se dividirán en 1 semanal, y que comenzaron con la exposición del montañista y empresario chileno, Rodrigo Jordán. Y como le he mencionado anteriormente, el turismo puede llegar a convertirse en un pilar fundamental de la economía regional”, dijo Sofía Cid, mencionando además que las charlas contarán con la participación de la modelo y actriz copiapina Daniela Nicolás.

También el mismo miércoles la Diputada Cid Versalovicestuvo en terreno, en la comuna de Vallenar, en el Estadio Nelson Rojas, participando en la culminación del procedimiento donde 60 familias recibieron sus títulos de dominio. “Fue emocionante poder estar junto a estas familias, que luego de un largo camino que comenzó en 2007, ya pueden tener su título de dominio, que les permitirá poder acceder a una serie de beneficios que entrega el Estado, para quienes tienen este documento”, destacó la parlamentaria.

En la misma jornada, la diputada se pudo reunir, junto al Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, con vecinos del sector de Canto de Agua, donde los habitantes de esta zona rural de Vallenar, le hicieron llegar varias inquietudes y dudas al Ministro.

Más tarde, Sofía Cid se trasladó hasta la comuna de Huasco, donde se pudo reunir con dos mujeres: Clara Orellana y Gloria Solar, con las cuales conversó sobre las dificultades que han tenido que sobrellevar en la emergencia sanitaria y como con esfuerzo y aguante, han podido mantener sus emprendimiento a flote. “Estas mujeres son verdaderos ejemplos de esfuerzo y perseverancia” dijo la Diputada.

El día jueves, las actividades en terreno de la Diputada Sofía Cid comenzaron dedicadas a los medios de comunicación locales, donde visitó los estudios de cuatro emisoras de Vallenar, donde pudo comentar los recientes hechos acontecidos en la zona y además de explicar los contenidos de la publicación de su Rinde Cuenta 2021, donde se puede encontrar en detalle lo que ha sido su trabajo legislativo, de fiscalización y gestiones efectuadas en estos cuatro años de período parlamentario.

Ya por la tarde del día jueves, tuvo un breve, pero significativo encuentro con vecinos de las localidades rurales de Hacienda Buena Esperanza y del sector llamado El Colmo, donde pudo escuchar a los vecinos, que le plantearon una serie de inquietudes, desde temas de seguridad vial y servicios básicos. “Siempre es bueno poder escuchar a los vecinos de las localidades más apartadas, ya que aunque a veces no se pueda entregar una solución directa, porque la labor parlamentaria es otra, si se pueden hacer gestiones en los servicios públicos o solicitar información más profunda vía oficios, para poder acelerar algunos procesos” precisó la parlamentaria Cid.

Casi al finalizar la jornada del jueves, retornó a la comuna de Vallenar, precisamente hasta las dependencias de la Gobernación Provincial, donde estuvo presente en una de las actividades de capacitación de vecinos, por parte de la Seremi de Energía, en el uso eficiente de la electricidad. En esta ocasión se les entregó un Kit de ampolletas LED a los vecinos e información relativa a este proceso del buen uso de la energía eléctrica.

El día viernes, Sofía Cid participó en dos actividades lideradas por el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward. En una de ella, en el sector de El Palomar donde se está construyendo un nuevo proyecto de reactivación habitacional, la Diputada por Atacama destacó que “es un  importante avance en materia habitacional. Debemos seguir trabajando para poder aumentar la cantidad de viviendas en Atacama. Mi compromiso es seguir trabajando por las familias de mi región, aportando a mejorar su calidad de vida”. Mencionó además que en esta ceremonia dos comités de vivienda fueron confirmados para poder habitar estos departamentos, una vez que estén terminados, siendo uno de ellos de la dirigente vecinal Susana Rubio, del Pueblo San Fernando en Copiapó.

En la segunda actividad donde estuvo el titular del MINVU fue en el inicio oficial de la construcción de la tercera etapa de ampliación del Parque KAUKARI, “este pulmón verde que une a las familias en Copiapó y donde esta tercera etapa tendrá como protagonistas al deporte, la cultura y la naturaleza. Espero que a futuro podamos replicar en más comunas de Atacama parques como el Kaukari”, dijo Cid Versalovic.

Por último, la Diputada Sofía Cid se reunió con los emprendedores de la comuna de Copiapó, del Restaurante El Encuentro Familiar y Pizza Piero, donde conversó con Francisco Acuña y Piero de Bernardi, sobre proyectos CORFO, que les permitieron por una parte adquirir elementos para su cocina y en el otro, actualizar y modernizar su sitio web, con el objetivo de seguir manteniendo vivo el esfuerzo de seguir funcionando en este tiempo de pandemia.

“Cada historia que he escuchado de los emprendedores de mi región, que se han sacado la mugre por seguir a flote, me hacen sentido, de que debemos seguir adelante con las proyectos de ley que los favorezcan, que se pongan en sus pantalones, y sepan lo que significa ser emprendedor” manifestó Sofía Cid.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 9 de Diciembre de 2021
  • UF: $30.882,24
  • Dólar: $839,53
  • Euro: $944,14
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $54.171,00
  • Imacec: 15,00%
  • Libra de Cobre: 4,34