Unidad Sacfi de la Fiscalía capacitó a carabineros de todos los destacamentos de la región

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Jornada se desarrolló en dependencias de la Prefectura Regional y contó además con la presencia remota de funcionarios de todas las unidades policiales de Atacama.

La Fiscalía de Atacama, a través de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi), realizó una completa capacitación a personal de Carabineros de todos los destacamentos de la región, jornada a cargo de los fiscales de esta unidad Paula Barrueto y Renán Gallardo.

Dicha actividad, promovida por la Fiscalía Nacional, comenzó con la exposición de la fiscal Barrueto quien se refirió en profundidad a las primeras diligencias investigativas que deben desarrollar los funcionarios ante delitos flagrantes, además de las medidas de análisis y resguardo por desarrollar en los sitios del suceso. Comentando la fiscal que en todo el país comenzará a ser usado un documento estándar que deberá ser completado por los funcionarios de Carabineros, el que busca optimizar el trabajo de la policía ante la comisión de delitos. Junto con ello, la fiscal Paula Barrueto entregó antecedentes referidos al manejo de evidencia y la importancia que involucra para una investigación penal la cadena de custodia.

En la segunda parte de la capacitación fue el turnodel fiscal Renán Gallardo Angel, quien expuso en relación al procedimiento que debe realizar Carabineros para el reconocimiento de imputados, el cual está normado a partir de protocolos que fueron trabajados por la Fiscalía de Chile y ambas policías.Ocasión en que el persecutor insistió en que toda esta diligencia debe ser ejecutada baja las instrucciones del fiscal de turno.

En esta capacitación ambos fiscales se reunieron de forma presencial con personal en el salón de la Prefectura de Atacama, sumándose además vía remota funcionarios de unidades especializadas de Carabineros y aquellos que se conectaron desde los distintos destacamentos de la región.      

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,24