37 casos de sospecha por variante delta han existido en la provincia

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Preocupación existió ayer respecto a la información de que la comuna de Caldera tenía presencia de variante delta en algunos casos de la comuna. Ante esto, este medio consultó a las autoridades sanitarias respecto de las probabilidades que en la provincia del Huasco esté esta cepa del covid-19.

Claudio Baeza, director del Servicio de Salud de Atacama (SSA), dijo que “es importante precisar que en toda Atacama hemos tenido casos sospechosos de variante delta, las cuales se están enviado a secuenciar al Instituto de Salud Pública y ahora al Hospital de Antofagasta. Esperamos que a partir de la próxima semana en el Hospital Regional de Copiapó, podamos detectar mutaciones que permitirían detectar la variante delta en Atacama en menos de 24 horas, para determinar un caso positivo y la variante a qué corresponde”.

HUASCO

En el caso de la provincia del Huasco, Baeza señaló que han existido “37 casos bajo sospecha desde que iniciamos el proceso de monitoreo de variante delta. Todos ellos han resultado negativos en la secuenciación que ha realizado el Instituto de Salud Pública. Hemos aumentado el número de casos positivos que se están secuenciando y queremos reiterar el llamado a la prevención y al cuidado de la personas. La variante delta o cualquier variante que este asociado hoy al Sarcovs2, las medidas de prevención siguen siendo fundamentales”

Share Button
:: Articulo visto 6 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *