Alcalde de Freirina descarta apoyo a Boric y se hará cargo de campaña de Provoste en la provincia

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una publicación de un medio nacional aseguró que el alcalde de Freirina, César Orellana, estaría apoyando a Gabriel Boric y no a la abanderada de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste Campillay.

En ediciones pasadas, Diario Atacama informa que consultópor el apoyo de César Orellana a Boric, el presidente del PS en Freirina, Sergio Godoy, quien dijo que «no hay nada oficial desde el comunal de Freirina en términos de candidaturas (…) vamos a tratar de hacer un trabajo unificador, es decir tratando de buscar la unidad del partido. Pero todavía no tenemos ningún planteamiento, vamos a generarlo creo que a más tardar la próxima semana».

ORELLANA

El alcalde de Freirina Cesar Orellana, dio a conocer de manera pública su respaldo a la candidata Yasna Provoste (DC),  argumentando que lo hace desde el plano personal, más allá de lo que pudiese declarar en los próximos días el comunal de su partido.

Orellana fue claro al señalar que “no es efectivo que yo haya entregado un respaldo al candidato Boric. Salió en un medio de circulación a nivel nacional, sin embargo a mí no se me ha consultado nada, por lo tanto quiero descartar esa opción, yo tengo un compromiso personal con la senadora Yasna Provoste de entregar el respaldo” sostuvo el alcalde.

Orellana indicó que el respaldo a Provoste “hoy día se convierte en apoyar a una persona que conozco, que es de la región de Atacama, en eso estamos claros. Más allá de las diferencias que uno podría tener en el ámbito del partido en el cual milita las candidata a la Presidencia, yo hoy día voy a votar por la candidata Yasna Provoste,  por lo que significa su candidatura, por el conocimiento que tiene de nuestra provincia, particularmente por el conocimiento que tiene de nuestra comuna de Freirina, así es que descartar”

APOYO

Orellana en su declaración pública también manifestó que “En algún momento la Senadora me ha solicitado hacerme cargo de la campaña a nivel de la Provincia del Huasco, desafío que obviamente voy a asumir en los próximos días y esto es independiente de la decisión que hoy día están tomando los diferentes comunales y en eso el Partido Socialista de Freirina señaló que  en los próximos días ellos van a entregar algún pronunciamiento.  Yo César Orellana, obviamente que estoy entregando el respaldo,  el apoyo a la candidatura a la Presidencia de Yasna Provoste” sentenció.

Hace menos de dos semanas la diputada y nieta del ex presidente Salvador Allende, Maya Fernández, afirmó que «Boric ha logrado recoger e interpretar las banderas del socialismo. Él habla muchas veces desde ese lugar».

Una de los rostros socialistas que se ha visto activo en la campaña de Provoste es el diputado Juan Santana, no así su par en la Cámara, Daniella Cicardini, quien al ser consultada por su posición en las presidenciales, manifestó que «vamos a estar detrás de la candidatura de Yasna Provoste porque además sería una tremenda señal en materia de descentralización, tener a alguien de regiones como Yasna, una atacameña ocupando el sillón presidencial (…) Por sus tremendas capacidades no nos cabe ninguna duda que siempre ha estado su motivación de poder poner fin a este sistema tremendamente desigual, neoliberal, inhumano, injusto».

En tanto, al hacer llegar la pregunta sobre la postura del gobernador regional -y el militante del PS- Miguel Vargas, desde su equipo indicaron que Vargas «aún no tiene definido su apoyo a las presidenciales».

Ps y césar orellana

Anteriormente ya hubo una división del PS Freirina y la directiva regional de la colectividad, en el marco de las elecciones de gobernador regional, aunque en esta ocasión, al consultar por el apoyo de César Orellana a Boric, el presidente del PS en Freirina, Sergio Godoy, dijo que «no hay nada oficial desde el comunal de Freirina en términos de candidaturas (…) vamos a tratar de hacer un trabajo unificador, es decir tratando de buscar la unidad del partido. Pero todavía no tenemos ningún planteamiento, vamos a generarlo creo que a más tardar la próxima semana».

Este medio intentó comunicarse con la directiva regional del PS, pero al cierre de esta edición fue posible establecer contacto. Igualmente se hizo llegar al alcalde de Freirina la consulta sobre su eventual apoyo a la candidatura de Boric, pero al cierre de esta edición no hubo respuesta.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97