CMP entrega tótems sanitarios a jardines infantiles de Integra en la provincia de Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Los insumos fueron diseñados y elaborados con perspectiva de infancia, es decir, acordes al tamaño y las necesidades de niños y niñas. 

Un aporte de 13 tótems sanitarios realizó Compañía Minería del Pacífico (CMP) a 12 jardines infantiles y salas cuna y 1 oficina provincial de Fundación Integra, para contribuir en el resguardo de las medidas de prevención y seguridad de las comunidades educativas de la provincia de Huasco ante el contexto de COVID-19. Los insumos consisten en un termómetro digital y un dispensador automático de alcohol gel, que beneficiarán a 504 niños y niñas y 222 trabajadoras. 

“Desde el corazón de nuestros procesos nos acercamos al territorio y esta es una línea de acción importante, el contribuir a la calidad de vida de las agrupaciones locales, nuestros vecinos y sobre todo susniños, que son un foco muy importante para nosotros. Comprendemos que esta es una necesidad de los jardines infantiles de la provincia, así que estamos felices de aportar con este granito de arena” explicó Yasmina Cortés, superintendente de Gestión Territorial de CMP. La ejecutiva agregó también que “los jardines infantiles son movilizadores de la sociedad, teniendo un rol fundamental”. 

Por su parte, Patricia Espinoza, directora regional de Fundación Integra, comentó que “agradezco profundamente la colaboración de CMP con nuestras comunidades para que, pese a la emergencia sanitaria, podamos brindar en conjunto y de manera colaborativa una educación inicial de calidad para la primera infancia. Destaco especialmente que los tótems fueron creados pensando en nuestros niños y niñas, que es un planteamiento que siempre debiésemos tener presente en la sociedad para construir presente y futuro”. 

La donación de la empresa minera contribuye al desarrollo del Plan Educativo 2021 de Fundación Integra, que contempla la entrega de educación a distancia, pero también de atención presencial mediante el cumplimiento de normativas y protocolos institucionales. Así, los insumos facilitarán el acceso diario de cada comunidad educativa al establecimiento. 

Al respecto, Pamela Collao, directora del jardín infantil y sala cuna Rafaelito de Vallenar, aseveró que “este es un excelente aporte, estamos muy agradecidas, porque viene apoyar el proceso de control de acceso que realizamos a diario, a facilitar el trabajo, tanto de las auxiliares de servicio, asistentes administrativas, y también de mi parte. Así, podremos hacer el control de temperatura y, de esta manera, seguir cuidándonos todos y todas”. 

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 30 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 9 de Diciembre de 2021
  • UF: $30.882,24
  • Dólar: $839,53
  • Euro: $944,14
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $54.171,00
  • Imacec: 15,00%
  • Libra de Cobre: 4,34