Diputada Sofía Cid: “Sebastián Sichel genera confianza en las personas, de poder hablar con honestidad, mirando a los ojos, de expresarse con libertad”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La diputada Sofía Cid Versalovic se trasladó hasta el aeródromo Desierto de Atacama, para recibir al candidato presidencial Sebastián Sichel, el cual realizó una serie de actividades en la zona.

Cid destacó lo importante que resulta poder tener la presencia de Sichel en la región, ya que al conocer la dinámica de desarrollo y las necesidades que tiene Atacama, por lo que la visita del candidato resulta a todas luces muy positiva.

“Tener a Sebastián Sichel en Atacama es muy favorable, que las personas conozcan más en profundidad sus propuestas, las ideas que hay de por medio para Chile y nuestra región. Hoy nos estamos jugando el porvenir, de un país que puede crecer, desarrollarse, enfrentar los desafíos de los más vulnerables y con más oportunidades para los emprendedores, todo eso y mucho más significa Sebastián Sichel”, dijo la Diputada por Atacama.

Posterior al recibimiento en el terminal aéreo, Sebastián Sichel, junto a Katherine Martorell, y la Diputada Sofía Cid y un grupo de adherentes se trasladaron hasta la comuna de Caldera. En este lugar se efectuó una reunión con un Consejo Ciudadano, el cual se ha ido creando en cada una de las regiones donde ha llegado Sebastián Sichel, «que busca escuchar los problemas que vive la región y armar una estrategia conjunta de cómo avanzar hacia adelante”, dijo el candidato presidencial.

En la misma comuna de Caldera, Sichel se trasladó hasta el local de Camila Ahumada, conocida emprendedora que arrienda bicicletas para paseo, con la cual tuvo una extensa conversación sobre las experiencias de ambos en el mundo de las pymes, con sus desafíos, oportunidades y necesidades, mientras que en Copiapó tuvo lo propio con otra emprendedora, Delia Valdés.

En la capital regional, adherentes del candidato se reunieron la plazoleta Cacique Colipí, con banderas amarillas, para expresarle su apoyo y más tarde, cerca de 200 adherentes se reunieron con el candidato a escuchar sus propuestas, todo siguiendo los protocolos COVID respectivos al ingreso y al interior del lugar donde se realizó el evento.

Ya el día jueves, las actividades se concentraron en la provincia del Huasco, con un encuentro en la plaza de armas de Vallenar, donde Sebastián Sichel se trasladó caminando hasta los estudios de una emisora local. En el trayecto, varias personas se acercaron al candidato para expresarle su adhesión: “nos alegra mucho que la gente se acerque de manera espontánea a Sebastián, que se quiera tomar una fotografía, que le exprese sus esperanzas en que él sea el nuevo Presidente de Chile” comentó la Diputada Sofía Cid.

A lo anterior agregó: “Estamos muy contentos con esta reacción positiva de las personas, a cada lugar donde hemos acompañado a Sebastián Sichel, ya que él genera esa confianza en las personas, de poder hablar con honestidad, mirando a los ojos, de expresarse con libertad, y como el propio Sichel lo ha indicado, respecto de los discursos de odio: «La polarización en Chile hace que cualquier discusión siempre termine en un lado o en el otro y no resuelve el problema cotidiano de los chilenos», comentó Sofía Cid.

Más tarde Sichel, se trasladó a orillas del Paseo Ribereño, luego visitó a la familia Aguirre, que desde hace más de 20 años se dedican al reciclaje en el barrio industrial, donde destacó: “Necesitamos más oportunidades de emprender con triple impacto y para eso, un Estado más presente y menos burocrático”. Luego partió hasta la comuna de Huasco. Ya en su regreso, pasó también por el Parque Llanos de Challe, donde pudo admirar la belleza de la naturaleza que existe en Atacama, para luego trasladarse al Aeródromo Desierto de Atacama, finalizando su visita a la región.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 21 de Octubre de 2021
  • UF: $30.263,85
  • Dólar: $811,55
  • Euro: $945,64
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $52.842,00
  • Imacec: 19,10%
  • Libra de Cobre: 4,76