Flores: “Cuando uno quiere hacer cambios profundos siempre será criticado”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En declaraciones entregadas a Diario Atacama, el alcalde de Vallenar Armando Flores se refirió a la situación de los trabajadores que terminaron su vínculo laboral con el municipio, y se determinó no renovarlos laboralmente nuevamente con la casa edilicia, a pesar de que muchos de ellos, llevaban hasta 16 años de trabajo.

En el matutino señaló que “no es una medida brusca, ni medida que hayamos tomado nosotros como municipio. Esto es parte de un convenio pactado entre las alcaldías anteriores y las personas que concluyeron ahora su prestación de servicio. Al igual que como otras personas que trabajan en la administración pública, cumpliendo funciones específicas. No ha habido una intervención de parte del municipio en ese sentido”, respondió.

Flores dijo que estaba facultado por “la Contraloría y normativas que rigen en el municipio. El municipio siempre esta realizando ajustes y siempre hay incorporaciones, gente que ingresa y es parte de la dinámica de la institución”.

“No se tomó ninguna medida, es un pacto que se hizo en administraciones anteriores y no de este alcalde”. “Estoy habituado a que cuando uno quiere hacer cambios profundos, y mejorar las cosas siempre será criticado. En este caso particular, no creo merecer ninguna critica porque los contratos de prestación de servicios que concluyeron yo no los pacte. No hay ningún vínculo político”.

“Muchos funcionarios hoy están adhiriendo a cómo cambiamos Vallenar. Los directivos se han ido sumando a esta mirada distinta y eso me tiene contento. Hay mucha gente de la comunidad que se ha manifestado a favor de esto”, afirmó el alcalde.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 21 de Octubre de 2021
  • UF: $30.263,85
  • Dólar: $811,55
  • Euro: $945,64
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $52.842,00
  • Imacec: 19,10%
  • Libra de Cobre: 4,76