La alegría y rostros emocionados de los niñas y niños eran muy expresivos. Era la llegada de la primavera.
Así ha quedado evidenciado en las diversas entregas del mencionado inmobiliario. EL cual consiste en un pupitre con una silla de resina, ambos construidos en Estados Unidos.
Esta donación fue gestionada por la Fundación con una institución educativa de Santiago. Y por medio, de un donante fue trasladado dicho inmobiliario a la ciudad de Vallenar. De allí, se están repartiendo a las diversas comunas de la provincia del Huasco.
Se contempla que los beneficiados sean más de cien estudiantes de enseñanza básica, quienes recibirán este inmobiliario escolar. Cuyo propósito es estimular a los niños y niñas para que se desarrollen escolarmente y tengan un espacio propio para estudiar. La voluntaria de la Fundación, Sra. Evelyn Gómez, señaló “Muchas veces los niños no tienen su espacio para estudiar. Incluso, una niña apenas recibió la donación comenzó a usarla”.
En esta oportunidad, fueron acompañados por la Trabajadora Social, en práctica profesional, Fernanda Araya.
Por otra parte, el Presidente de la Fundación, don Andrés Badilla manifestó su alegría de los avances en el programa de Canasta Esperanza al cual va asociado esta entrega de inmobiliario escolar. Y resaltó, que en diciembre del año pasado ya se habían entregado 20 pupitres con sus respectivas sillas en la localidad de Junta Valeriano.