Lanzan comando por Gabriel Boric de la Provincia del Huasco en la ciudad de Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En un acto desarrollado en la plaza de armas de Vallenar, se realizó el lanzamiento del comando que impulsará la campaña por la candidatura presidencial de Gabriel Boric en la Provincia del Huasco. La comuna, donde en las pasadas primarias de Apruebo Dignidad el militante frenteamplista obtuvo la primera mayoría del bloque, recibió a adherentes de toda la región y de las cuatro comunas de la Provincia del Huasco. 

Vallenar recibió a la ciudadanía que respalda la candidatura de Gabriel Boric en la Provincia del Huasco. Entre banderas; se levantaron discursos públicos apoyando el programa de gobierno transformador impulsado por el candidato la coalición Apruebo Dignidad, que reúne al Frente Amplio y Chile Digno; y que gracias al trabajo de voluntarias y voluntarios de la zona, tendrá un despliegue territorial por las cuatro comunas de la zona. 

Nathalie Meri Ceriche, candidata independiente a diputada por Atacama y adherente de la candidatura de Gabriel Boric manifestó en el encuentro que “el Valle del Huasco necesita una oportunidad de desarrollo social, de nuevas ideas. Muchas personas han optado por irse a otras regiones  o desarrollarse en otras zonas. Yo propongo hacer las cosas desde acá, las propuestas deben venir desde la misma comunidad y del entorno del territorio, tener oficinas parlamentarias que efectivamente funcionen y transformar Chile”.

Desde RD Alto del Carmen, Leonel Ardiles señaló que “El Frente Amplio a nivel nacional está presentando una muy buena alternativa para la presidencia. Ese mismo respaldo lo vemos en la región, por lo que invitamos a las personas que se sienten identificados con la izquierda y con los grandes cambios, a que se sumen a este movimiento que tiene una gran base ciudadana. El Valle del Huasco tiene una vocación agrícola y eso tenemos que seguir defendiéndolo, y para eso resguardar que no se afecte nuestra cordillera y que las aguas sigan siendo limpias”.

Vallenar se moviliza 

“Es importante para la provincia participar de un proyecto colectivo como es la candidatura de Gabriel Boric, la Provincia del Huasco también esta comprometida con los cambios que Chile requiere y esos cambios necesitan un liderazgo como el que Boric ha demostrado, como provincia tenemos mucho que aportar desde las distintas miradas de quienes la componen, no queremos estar ausentes de los desafíos que plantean los tiempos, en especial para una provincia que desde hace años sabe la dureza de la realidad, esta campaña se hace desde la ciudadanía, desde los territorios, quien mejor para representar nuestras ideas y esperanzas de cambio que nosotros, como provincia se que participaremos y construiremos el nuevo Chile que se requiere, estaremos a la altura de los desafíos”, señaló Javier Ortiz de RD y parte del Comando por Boric en Vallenar.

“Como comando Vallenar nos sentimos muy felices de poder crear en nuestra ciudad el comando de Apruebo Dignidad, con el objetivo de lanzar la campaña por Gabriel Boric, para unir las fuerzas anti neoliberales con motivo de crear un paísmas feminista, verde y descentralizado. Hoy estamos lanzando el comando de apruebo dignidad en la provincia del Huasco y eso significa que contamos con compañeros y compañeras en nuestra provincia que se identifican y que se encuentran comprometides con los proyectos y principales desafíos a solucionar que como colectivo proponemos, los cuales son las necesidades de todos los habitantes de la provincia; sobre todo en nuestra zona, la cual a lo largo del tiempo ha sido víctima de la descentralización y de la designación como zona de sacrificio; temas que enfrentaremos como apruebo dignidad y que impulsaremos en los próximos meses de cara a las próximas elecciones”, señaló el colectivo de Convergencia Social Vallenar.

El Frente Amplio de toda la región estuvo presente 

Inti Salamanca señaló desde la candidatura a diputado del Partido Comunes, “queremos darle la importancia que merece a las comunas de Atacama. Es por eso que hemos querido dar desde la plaza de Vallenar cuál es el espíritu del programa de Gabriel Boric, la descentralización real que va también de la mano con una autonomía económica, no solo en el próximo gobierno, sino también en el próximo gobierno de Gabriel Boric. Necesitamos que Atacama deje de ser una cifra más en las cuentas de los millonarios como los Solari, los Luksic y los Angelini. Debemos dar un valor real a las regiones”. 

Por su parte Tomás Garay Pérez, vocero Convergencia Social en Atacama, el partido de Gabriel Boric, destacó el trabajo desarrollado en Vallenar: “desde las primarias se viene gestando todo un movimiento y una sensibilidad por la candidatura transformadora de Gabriel Boric, por ejemplo con la conformación de un comunal en la ciudad de nuestro conglomerado, y esto puede explicarse porque la gente está aburrida de que se use Atacama como plataforma para los mismos rostros de siempre. Los cambios son más necesarios que nunca y, por lo mismo, vamos a poner nuestro mayor esfuerzo para que este proceso sea exitoso y podamos contar con un gobierno comprometido con la defensa del trabajo que está desarrollando la Convención Constituyente”.

La actividad se realizó el jueves pasado en la ciudad de Vallenar, y se suma a la ya efectuada en la capital regional de Copiapó. Próximamente se desarrollarán nuevos encuentros en el resto de la región, para demostrar el apoyo de Atacama a la candidatura del magallánico Gabriel Boric, que tiene dentro de sus ejes de gobierno la efectiva descentralización del país. En las primarias de la comuna de Vallenar Gabriel Boric obtuvo un 53% de las preferencias. En total las personas que votaron por Apruebo Dignidad sumaron 3.074 personas, versus las 1.713 que participaron en las primaras de la derecha.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 23 de Octubre de 2021
  • UF: $30.287,15
  • Dólar: $817,61
  • Euro: $951,48
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $52.842,00
  • Imacec: 19,10%
  • Libra de Cobre: 4,75