Servicio Local Huasco abre convocatoria para ser parte de concurso en Fiestas Patrias llamado Payas Dieciocheras Escolares

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La iniciativa busca promover la creatividad, imaginación y desplante de los estudiantes del territorio de acuerdo con la tradición y costumbres nacionales en el mes de septiembre. 

Con el fin de motivar y realzar las actividades extracurriculares de los establecimientos educacionales del territorio que comprenden las comunas de Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco, es que este viernes 3 de septiembre, el Servicio Local de Educación Pública Huasco, oficializa su primer concurso de “Payas Dieciocheras Escolares en Pandemia” con temática del mes patrio en donde cada colegio podrá inscribir una cantidad ilimitada de participantes, quienes podrán exponer sus “payas” mediante un video.

¿Cómo participar?

Cada video debe reflejar, de manera individual, los potenciales artísticos del estudiante, no dejando de lado el apoyo y la orientación de los docentes del área deportiva, musical, o asistentes de la educación y directores, que son parte de las comunidades educativas.

El o la participante, deberán enviar su ficha de inscripción, ficha de autorización y su video, el cual debe tener una duración máxima de 30 segundos en formato MP4 o TIK TOK. Hay que recalcar, que la calidad del audio y video deben ser óptimas para la futura evaluación del jurado, en donde se considerará, el sonido o música, el ambiente, la vestimenta, la fluidez oral, la expresión corporal y la pronunciación de la “Paya”.

Cada concursante debe enviar su video entre el lunes 20 y miércoles 22 el cual será recopilado y evaluado con posterioridad y así el jueves 23 de septiembre se den a conocer los ganadores de cada categoría a través de la página https://huasco.educacionpublica.cl/payas-escolares/.

Categorías 

El concurso se dividirá en 3 categorías: estudiantes de Educación Parvularia; estudiantes de Enseñanza Básica 1º ciclo: 1º a 4º básico y estudiantes de Enseñanza Básica 2º ciclo: 5º a 8º básico. 

La participación del estudiante, deberá llevar una serie de documentos que deben ser enviados al correo comunicacioneshuasco@educacionpublica.cl con copia a luis.morales@educacionpublica.cl, en donde se contempla la ficha de inscripción y formulario de uso de imagen, las cuales se pueden descargar desde https://huasco.educacionpublica.cl/payas-escolares/.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 21 de Octubre de 2021
  • UF: $30.263,85
  • Dólar: $811,55
  • Euro: $945,64
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $52.842,00
  • Imacec: 19,10%
  • Libra de Cobre: 4,76